Deportes

Messi no hizo goles por Argentina y más encima recibió un escupitajo de un paraguayo

“La Pulga” intentó bajarle el perfil al incidente y dijo que no quería hacer conocido al delantero guaraní que lo agredió.

Messi estrelló dos veces la pelota en los palos ante Paraguay. / @leomessi

Lionel Messi vivió un agosto soñado en Estados Unidos con su espectacular comienzo con el Inter Miami, título incluido. Las semanas siguientes han sido mucho más opacas: se lesionó a comienzos de septiembre en el debut eliminatorio ante Ecuador y desde entonces casi no ha jugado, lo que llevó a su equipo a una silenciosa eliminación de los playoffs de la MLS. 

Como está entre algodones, "Leo" fue la banca ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias y solo jugó 40 minutos en el segundo tiempo, en los que estrelló dos veces el balón en los palos, pero no marcó.

Pero lo que dio la vuelta al mundo fue una desagradable situación que vivió con el jugador paraguayo Antonio Sanabria: tuvo una discusión con Messi y después, cuando "La Pulga" se dio vuelta, lo escupió, según revelaron las cámaras de televisión.

El mismo Messi habló del incidente tras el partido: "La verdad que no lo vi, me dijeron ahí en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este. No lo vi, me dijeron ellos después pero tampoco le quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido y es mejor dejarlo ahí", dijo el capitán argentino.

La actitud más frontal de Messi, recordó sus palabras del Mundial, cuando durante una entrevista luego del triunfo sobre Países Bajos le dijo a Wout Weghorst "¿qué mirás bobo, qué mirás bobo? Andá, andá p'allá bobo, andá p'allá". 

De todas maneras, Sanabria desmintió haber escupido al astro argentino: "Estuve viendo la imagen. Parece como que lo escupo, pero no, nada que ver. Estaba lejos. No pasó nada con Messi. Lo desmiento totalmente".

Líder perfecto

Con un gol de Nicolás Otamendi al comenzar el partido, Argentina venció 1-0 a Paraguay y es líder con campaña perfecta en las eliminatorias sudamericanas luego de tres fechas. 

El próximo duelo de la "Albiceleste" será de visita el martes ante Perú y, por la dureza del encuentro, es probable que el técnico Lionel Scaloni opté por llevar nuevamente a Messi al banco con tal de cuidarlo.

De todas maneras, con la eliminación de los playoffs, a Messi solo le queda un partido de la temporada regular con el Inter Miami y luego de esos comienzan sus vacaciones.

Las claves

  • Desde el 7 de septiembre, Messi solo ha jugado 109 minutos entre el Inter Miami y la selección argentina por una lesión muscular.
  • Argentina venció a Ecuador, Bolivia y Paraguay en las tres primeras fechas de las eliminatorias. 
Tags

Lo Último