Deportes

“La responsabilidad es de todos”: capitán de la “U” respalda a Pellegrino tras 8 fechas sin ganar

Luis Casanova aseguró que la derrota ante Copiapó pasó por la gran actuación del arquero de los nortinos.

Luis Casanova, defensa de la "U". / Photosport
Luis Casanova, defensa de la "U". Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Las horas de Mauricio Pellegrino parecen estar sentenciadas en Universidad de Chile, a seis fechas del final del campeonato local, donde los azules acumulan ocho fechas sin ganar, sumando apenas dos empates durante esta racha y apenas un triunfo en toda la segunda rueda.

PUBLICIDAD

El técnico argentino no ha sido capaz de encontrar respuestas a la crisis y frente a uno de los colistas del torneo, como Copiapó, no mostró lo necesario para evitar la derrota por 3-1 y después se lanzó contra la dirigencia y el club. 

Te recomendamos

"Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U", dijo el domingo.

Recomendados

Además, aseguró: "Tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes".

De pasó, aseveró que ya había puesto su cargo a disposición en el pasado.

Te recomendamos

El capitán de la "U", Luis Casanova, respaldó la labor del entrenador tras la caída del fin de semana en el norte.

"Tuvimos muchas chances para convertir, pero (el arquero) Nelson Espinoza nos sacó todo, así que creo que por ahí pasó el resultado. Copiapó es un equipo que está siendo fuerte como local", dijo.

Te recomendamos

El defensa agregó que "esto es de todos, la responsabilidad es conjunta, así que seguiremos tratando de mejorar trabajando, ya que es la única forma que se pueda sacar esto adelante", añadió.

También comentó que "esto es complicado, es como un círculo, siempre se está cumpliendo lo mismo. Lo importante, como dije antes, es seguir trabajando para que esto no siga sucediendo y empezar a recuperar el terreno perdido, recuperar puntos y meternos en una copa internacional".

Las claves

  • Luis Casanova respaldó la gestión de Mauricio Pellerino, pese a que el equipo no gana hace 8 fechas.
  • El capitán de la "U" dijo que la campaña es responsabilidad de todos.

Tags

Lo Último