En la última vuelta del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, disputado este fin de semana, el piloto Pierre Gasly disfrutaba de su noveno lugar, cuando desde su equipo le pidieron que le cediera el lugar a su compañero, Esteban Ocon, tras lo cual el francés simplemente explotó.
PUBLICIDAD
En las imágenes de la cámara de su auto, se aprecia al galo haciendo todo tipo de gestos con sus manos hacia el boxes de la escudería Alpine, indignado con la decisión.
"¿Qué carajo? Me estás tomando el pelo, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Yo era más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, le hubiera adelantado igual", dijo Gasly por el intercomunicador.
Te recomendamos
Desde la cabina de mando de Alpine, le respondieron: "Sí, lo discutimos en la oficina. No estoy bromeando. Las instrucciones vienen del muro de boxes. Hablaremos la próxima vez, por favor".
"Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero no era algo que esperaba. No es algo que entienda tan bien porque era el coche líder, así que hablaremos de ello", lamentó el piloto.
Te recomendamos
Terminada la carrera, desde el equipo defendieron la determinación. "Para tener el mejor resultado de equipo, dejamos a Pierre delante de Esteban para tener la posibilidad, aunque fuera pequeña, de intentar alcanzar a Fernando (Alonso, el octavo), esto no fue posible, así que volver a cambiar es muy normal", aseguró Bruno Famin, jefe de equipo interino de la escudería.
El beneficiado Ocon también estuvo de acuerdo con la medida. "Llevo cuatro años en este equipo y esa regla siempre ha sido la misma, ya era así con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, que si un piloto cambia de posición, y fui yo quien le di la posición a Pierre para que adelantase a Fernando, debes conseguir hacer ese adelantamiento", dijo.
Las claves
- El piloto Pierre Gasly se molestó con su equipo Alpine en el GP de Japón.
- Al volante le ordenaron dejar pasar a su coequipo en la última vuelta.