Deportes

Carlos Sainz le regala una pole en Monza a los sufridos hinchas de Ferrari

En una temporada decepcionante, la Scuderia fue rápida en las clasificaciones y apuesta por darle dura batalla a Max Verstappen.

Sainz celebra con los tifosi la pole en Monza. / Ben Stansall/AFP
Sainz celebra con los tifosi la pole en Monza. Ben Stansall/AFP (BEN STANSALL/AFP)

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el domingo en Monza, por delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), segundo de la sesión de clasificación celebrada este sábado.

PUBLICIDAD

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, comenzará la carrera en el tercer lugar, por delante del británico George Russell (Mercedes), cuarto.

Sainz, quinto en la clasificación de pilotos del Mundial de F1, dio a Ferrari su tercera pole position de la temporada y una gran alegría a la marea roja de tifosi italianos, que hacen que esa escudería compita como local este fin de semana.

"Tengo la piel de gallina desde que crucé la meta (...) al ver a la gente, es algo increíble, la mejor sensación que puedes sentir como piloto", saboreó Sainz, que acabó la sesión con apenas 13 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

En el "Templo de la Velocidad" de Monza, el ambiente era entusiasta y volcado totalmente en favor de Ferrari, a modo de hinchada de equipo de fútbol en su estadio.

La última victoria de Ferrari en Monza se remonta a 2019. Entonces Charles Leclerc se impuso ante el británico Lewis Hamilton.

Ferrari no gana una carrera desde un Gran Premio en Austria en julio de 2022 y figura por el momento cuarta en la clasificación de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes y Aston Martin. Una temporada ciertamente decepcionante, especialmente los días de carrera.

La Scuderia lo intentará el domingo, aunque no lo tendrá fácil ante un Verstappen muy superior esta temporada, que aspira a una décima victoria consecutiva en la Fórmula 1, lo que le permitiría establecer un nuevo récord después de haber igualado las nueve de Sebastian Vettel.

"Mañana trataremos evidentemente de ganar, tenemos un coche rápido en carrera", dijo con tranquilidad Verstappen.

Sainz, pesimista

Carlos Sainz afirmó que era consciente de la dificultad del desafío de derrotar a "Mad Max", sobre todo por el mal rendimiento de las Ferrari los domingos.

Leclerc, por ejemplo, comenzó desde el primer cajón en el GP de Bélgica, pero terminó tercera, detrás de Verstappen (quien largó sexto) y Checo Pérez.

"Tenemos la motivación y la energía para ganar, el coche ha respondido bien a lo largo del fin de semana", señaló el español. "Pero hay que ser realistas, Red Bull debería ser más rápido. Nosotros simplemente vamos a intentar hacerle la vida lo más difícil que sea posible", reconoció.

El segundo Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará quinto la carrera, por delante del tailandés Alexander Albon, impresionante desde el inicio de curso al volante de su modesto Williams.

En la qualy, Albon superó a dos excampeones mundiales, Lewis Hamilton (Mercedes), que fue octavo de la sesión, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que fue décimo.

Las claves

  • Es la primera pole de Sainz esta temporada y la tercera de Ferrari.
  • Red Bull, con Verstappen y Checo, ha ganado todas las carreras del 2023. 
  • Monza es considerado el autódromo más rápido de la F1. 

Tags

Lo Último