Deportes

“Quiero luchar por títulos”: Osorio se plantea sus primeros objetivos en Dinamarca

El exjugador de la “U” fue presentado como nuevo fichaje de Midtjylland. El lunes regresa al país para sumarse a la selección chilena.

Darío Osorio, exdelantero de Universidad de Chile. / Photosport
Darío Osorio, exdelantero de Universidad de Chile. Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Este jueves, el Midtjylland juega un partido clave para su objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Conference League, frente al Legia Varsovia, duelo que Darío Osorio seguirá con especial interés por la ilusión de disputar un torneo continental a días de firmar por su nuevo club en Dinamarca.

PUBLICIDAD

"Estoy feliz de formar parte de este equipo. Ya he visto sus magníficas instalaciones de entrenamiento y ahora deseo conocer a mis nuevos compañeros. Sé que tenemos un partido importante esta noche, que estoy ansioso de ver", dijo el delantero chileno en sus primeras declaraciones como parte del "Lobo", por el que firmó contrato por cinco años.

Te recomendamos

El exjugador de Universidad de Chile explicó los motivos que lo llevaron a elegir esta oferta, a diferencia de otras que se le presentaron en el pasado y que parecían más atractivas, pues se trataba de clubes en Inglaterra o Italia.

Recomendados

"Desde el principio sentí el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso, que esté luchando por títulos. También valoro mucho la posibilidad de jugar y ahí está el paquete completo", agregó. 

Respecto de sus planes, manifestó que "primero debo seguir desarrollándome y, luego, la idea es ser titular y ayudar al equipo con mis actuaciones".

Te recomendamos

También se refirió a sus características como jugador. "Me encanta tener el balón en los pies y siempre trato de anticiparme a una situación antes de recibir el balón", aseguró.

Osorio, que viaja el lunes de regreso a Chile para sumarse a los trabajos de la Selección de cara a las Eliminatorias  mantendrá el mismo número de la camiseta que ocupaba en la "U", con la que heredaba la tradición de Leonel Sánchez y Marcelo Salas, dos de los mayores símbolos de la historia azul: el 11.

Las claves

  • Darío Osorio hizo sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Midtjylland.
  • El exdelantero de la "U" se planteó pelear por títulos y seguir desarrollando su juego.

Tags

Lo Último