Famosos

No a Ferrari: Hamilton renueva con Mercedes y ganará 63 millones de dólares por año

En medio de los nuevos rumores que lo vinculan con Shakira, el piloto británico firmó hasta el 2025 con la escudería alemana.

Hamilton buscará volver a la victoria en el autódromo de Monza. / Marco Bertorello/AFP
Hamilton buscará volver a la victoria en el autódromo de Monza. Marco Bertorello/AFP (MARCO BERTORELLO/AFP)

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó dos años su contrato con la escudería Mercedes, hasta el final de la temporada 2025, anunció el equipo alemán. El nuevo acuerdo le reportará ingresos por USD 63 millones, según diversos medios ingleses

PUBLICIDAD

El anuncio, previo al GP de Italia, en Monza, pone fin a meses de especulaciones alrededor del futuro de Hamilton en la F1, que incluso lo vincularon a Ferrari. 

El británico seguirá acompañado por su compatriota George Russell, que se unió al equipo a inicios de 2022, y que también confirmó su continuidad en Mercedes hasta 2025.

Recomendados

"Nuestra historia no ha terminado, estamos determinados a lograr más cosas juntos y no pararemos antes de haberlo conseguido. Nunca antes hemos tenido tantas ganas de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada fracaso", declaró Hamilton en un comunicado.

Luego del duro golpe que supuso perder la corona de 2021 en el último Gran Premio contra el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton atravesó la pasada temporada su primera campaña en blanco desde su debut en 2007, sin pole position ni victorias, y eso que posee el récord en ambas.

Empatado con Schumacher

Mercedes tuvo problemas para adaptarse a los cambios técnicos que entraron en vigor a inicios de la pasada temporada. Hamilton vio cómo su dominio prácticamente incontestable en los últimos años era amenazado por su joven compañero George Russell, que a sus 25 años, fue constante, logrando ocupar las primeras posiciones y terminando el pasado curso en la 4ª posición final.

Esta temporada 2023, Hamilton sigue buscando una primera victoria frente al intocable Verstappen y ocupa la cuarta posición provisional en la clasificación del Mundial de pilotos.

Al firmar por dos años suplementarios con Mercedes, Hamilton, de 38 años, todavía puede convertirse en el piloto más laureado de la historia si logra una octava corona, para desempatar con el alemán Michael Schumacher.

Nuevos rumores

Al firmar con Mercedes, Lewis Hamilton apaga los rumores sobre su futuro en la F1, pero todavía están muy activos las versiones respecto de su vida sentimental, que lo relacionan con la cantante colombiana Shakira.

La barranquillera y el piloto británico habrían estado juntos en Los Ángeles, California, hace unas semanas durante el período de vacaciones de la Fórmula y según el medio InTouch Weekly, "estarían viviendo un romance muy apasionado...son inseparables".

Las claves

  • Hamilton tiene 7 títulos mundiales, 1 con McLaren (2008) y los otros 6 con Mercedes (2014 a 2020).
  • El británico no gana una carrera desde el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudita. 

Tags

Lo Último