Noticias

Cristián de la Fuente y Laura declaran en tribunales frente a delincuentes: “Tenía miedo...”

Realizaron desgarradores relatos del día que fueron víctimas de la brutal encerrona, la cual dejó a la estudiante herida a bala.

Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente / Captura TV
Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente Captura TV

Fue el 10 de marzo del año 2022 cuando el actor Cristián de la Fuente, su hija Laura y una compañera de curso sufrieron un violento asalto en la comuna de Lo Barnechea. A más de un año del dramático momento, tuvieron que verse las caras con los delincuentes en el inicio del juicio oral, informó CHV Noticias. 

PUBLICIDAD

Se trata de los imputados Arón Castro Colmenares y Daniel Chacón Gutiérrez quienes siguieron el vehículo del actor y le hicieron una encerrona en las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa, donde propinaron un disparo que terminó en la pierna de Laura.

Te recomendamos

"Miro para atrás, pienso que nos están persiguiendo y ahí yo me miro la pierna. Y cuando me miro la pierna derecha...bueno, veo un hoyo, sangre y me doy cuenta que me había llegada la bala. Entre el dolor y el miedo, me empecé a desmayar", relató la hija de Angélica Castro frente a frente a los agresores.

Recomendados

Cristián de la Fuente, en tanto, también relató cómo fue esa trágica tarde. 

"Escucho el disparo. Se revienta el vidrio del auto. Me veo que tengo lleno de vidrios el brazo y ahí, cuando empiezo a manejar, me giro a ver a mi hija y me di cuenta que tenía un hoyo en la pierna y que la bala le había dado a ella".

Te recomendamos

Cristián y Laura frente a delincuentes

"Aceleré y me fui lo más rápido a la clínica. Llamé a un amigo mío que es policía, para contarle lo que había pasado y la segunda llamada fue para mi mujer, para decirle que nos habían disparado", recordó. 

Además agregó que "no me pude bajar ni le dije a mi hija que se bajara, porque tenía miedo que si entregaba el auto, quedaba la niña encerrada atrás y no podría entregar un auto con una niña con uniforme de 17 años".

También, ante la pregunta de si ese día andaba con otro elemento de valor, el actor confirmó que portaba un reloj marca Rolex cuyo valor era "entre los 20 y 30 millones de pesos".

Los delincuentes arriesgan penas entre 15 y 25 años por robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Las claves

  • Comenzó juicio oral contra delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente y su hija Laura. 
  • Robo ocurrió en marzo del 2022 y dejó a la estudiante con una herida a bala en la pierna. 
  • Padre e hija declararon frente a los imputados. 
Cristián de la Fuente y Angélica Castro

Tags

Lo Último