Noticias

Leon Gieco pide que su sobrino sea liberado por Hamás: El joven es parte del ejército israelí

A través de un video, el cantautor argentino dio cuenta de la grave situación familiar que vive.

León Gieco / Captura de Instagram

Impacto causó en las redes sociales el video compartido por Leon Gieco donde hacía un sincero llamado al fin del conflicto entre Palestina e Israel, sobre todo al dar cuenta de que su sobrino es uno de los rehenes de Hamás.

Es así como al inicio del registro el cantautor argentino entona, acompañado sólo de su guitarra acústica y una armónica, parte de su clásico himno pacifista "Sólo le pido a Dios".

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos... pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel", comentó a continuación.

Recomendados

Y acto seguido reveló la compleja situación familiar que atraviesa, "pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y, en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman... por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás".

El joven, de 19 años, es parte del ejército israelí y según trascendió se encontraba realizando trabajo administrativo en una base cuando fue tomado como rehén por Hamás en el marco del conflicto bélico que se vive en Gaza.

"Para todos, todo. Para la guerra, nada", puntualizó León Gieco durante casi al terminar el video y volver a cantar una de las estrofas más conocidas de su emblemática canción.

Las claves

  • Leon Gieco impacta con especial llamado a la paz entre Palestina e Israel
  • El cantautor argentino confesó que su sobrino es uno de los cientos de rehenes de Hamás.
  • "Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares...", aseguró en el registro que fue viralizado en su cuenta de Instagram.


Tags

Lo Último