Noticias

“¡Saca a los de la tele, chuch...!”: Equipo de Contigo en la mañana pasó susto en narco funeral

El periodista Max Frick y sus compañeros recibieron crudas amenazas en pleno despacho en vivo.

Contigo en la Mañana / CHV

Una compleja situación tuvo que enfrentar un equipo de prensa de CHV Noticias que cubría un narco funeral anunciado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, comuna que inculo llegó a suspender las clases escolares, según recoge La Cuarta.

Hasta el lugar llegó el periodista Max Frick, quien dialogó con una de las vecinas y enseñó a los televidentes el aumento de la seguridad brindada por Carabineros para la ocasión.

"Acaba de llegar un carro lanzaaguas, por lo que pensamos que probablemente el cortejo va a salir pronto. Será un recorrido de no más de 15 minutos", dijo de entrada el profesional.

Recomendados

"Carabineros ya está planificando cómo va a ser recorrido", alcanzó a añadir cuando se sintieron gritos e improperios desde uno de los pasajes.

Se puso más difícil

"La situación ya se está poniendo un poco difícil, así que yo creo que vamos a tener que retirar de acá", advirtió Frick mientras seguía relatando lo que ocurría.

"¡Saca a los de la tele, chuch...!", fue uno de las frases más suaves que se escuchaban mientras el periodista intentaba contar lo que pasaba en el narco funeral.

"Nos están amenazando, es difícil trabajar en esas condiciones", expresó, pero desde el estudio, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez le solicitaron al equipo periodístico buscar un lugar más seguro.

"Están reaccionando mal, se suponía que esto iba a ser tranquilo dijo una vecina (...) Tenemos una crisis gigante por lo que entendemos por empatía (...) hay un problema de educación gigante", dijo Julio César sobre lo ocurrido.

Las claves

  • Equipo de Contigo en la mañana fue amenazado en pleno despacho.
  • El periodista describió el difícil momento que vivieron en narco funeral.
  • El equipo periodístico tuvo que salir del lugar.
Tags

Lo Último