Noticias

“Nadie está por encima de la Justicia”: senadora Campillai celebra desafuero de diputada Cordero

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud en contra de la parlamentaria. Se analiza querellarse contra ella por injurias.

La senadora Fabiola Campillai y la diputada María Luisa Cordero. / Aton
La senadora Fabiola Campillai y la diputada María Luisa Cordero. Aton

"Estoy tranquila y valoro el fallo de la Corte de Apelaciones. Esto confirma que nadie está por encima de la Justicia y que en Chile se violaron gravemente los derechos humanos", dijo Fabiola Campillai sobre la decisión del tribunal de acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero.

PUBLICIDAD

La senadora añadió que "hemos sufrido mucho y hemos luchado por justicia. No puede ser que haya palabras de negacionismo y odio hacia nosotros".

La acción judicial tiene como fundamento los dichos emitidos por la parlamentaria de oposición el 22 de marzo pasado, cuando en una entrevista con radio El Conquistador dijo que "la señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega".

Recomendados

Te recomendamos

Campillai perdió la visión, el olfato y el gusto luego de que el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, le lanzara una bomba lacrimógena durante el período del estallido social, en octubre de 2019, hecho por el cual se le ordenó al Fisco indemnizarla a ella y su familia por $680 millones.

La abogada de la senadora, Alejandra Arriaza, aseguró que el próximo paso es una querella por injurias con publicidad en contra de Cordero, quien arriesga una condena que va de los 61 días a los tres años.

Te recomendamos

En defensa de Cordero salió la diputada Camila Flores (RN), quien en una entrevista con CHV señaló que "no me corresponde venir a cuestionar las palabras de la doctora, tampoco me corresponde cuestionar a alguna persona que se pueda sentir afectada por los dichos de algún diputado, pero lo que sí, nosotros no podemos dejar a uno de nuestros pares solos, en una situación difícil, como la que está enfrentando la doctora Cordero (...) Si ella mantiene sus dichos, por algo debe ser".

Las claves

  • La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero.
  • La parlamentaria afirmó que la senadora Fabiola Campillai "no es totalmente ciega". 

Tags

Lo Último