Deportes

“Ningún riesgo de sanción”: la “U” aclara eventual caso de doping de Leandro Fernández

El club emitió un comunicado sobre la situación médica del delantero argentino.

Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile / instagram @udechileoficial

El sitio partidista Emisora Bullanguera alertó sobre el posible doping que pudiera afectar al delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, debido a un medicamento que utilizó para tratar el cuadro respiratorio que lo afectó y que impediría que el jugador pudiera ser parte de las nóminas del elenco azul.

El club decidió emitir un comunicado para explicar la situación del atacante y confirmar que solicitó una exención a la Comisión Nacional de Dopaje, para "evitar cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestra competencias oficiales".

Te recomendamos

En el texto, el elenco universitario señala que el 19 de mayo solicitó al organismo la autorización para el uso terapéutico del remedio, la que puede tardar hasta 21 días en entregarse, es decir, hasta el 19 de junio.

Recomendados

Fernández sufrió una infección respiratoria de cuidado, que incluso lo tiene sin jugar desde el 30 de abril, cuando disputó el suspendido clásico universitario.

Tras ese encuentro, el argentino se ausentó de los duelos ante Coquimbo Unido (por acumulación de tarjetas amarillas), Cobresal y Ñublense.

En la "U" aclaran que "Leandro está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo".

Se espera que pueda reintegrarse a las citaciones para el choque frente a O’Higgins por Copa Chile, programado para el 21 de junio. Una semana después está fijado el reinicio del cotejo contra Universidad Católica.

Te recomendamos

En el CDA también aclaran que el futbolista "no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial".

Las claves

  • Leandro Fernández sufrió una infección respiratoria.
  • Como parte del tratamiento, recibió un medicamento que puede arrojar positivo en un control de dopaje.
  • El club explicó está situación a la Comisión Nacional de Dopaje y espera que le entreguen una exención.
Tags

Lo Último