Noticias

Calvin Klein pierde ante Cailv Kerini, Tribunal de Propiedad Industrial asegura que no hay por dónde confundirse

El Tribunal argumentó que “el signo pedido Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con la marca fundante de la nulidad”.

Cailv Kerini / Cailv Kerini
Cailv Kerini Cailv Kerini

¿Qué cree usted? ¿Confundiría la marca Cailv Kerini, registrada en Chile a nombre de Zhijing Zhang, con la reconocida mundialmente Calvin Klein? En la firma estadounidense consideran que sí es posible y, con el fin de proteger la marca interpuso una demanda de nulidad al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

PUBLICIDAD

El resultado no fue el que esperaban.

De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, el Inapi no tuvo la misma opinión. "Tratándose de signos diferentes y de coberturas no idénticas no se presume el riesgo de confusión entre el público", explicó. 

Recomendados

Eso fue a fines del año pasado.

No quedaron conformes con esa respuesta, por lo que acudieron con un recurso de apelación al Tribunal de Propiedad Industrial. "Un consumidor al enfrentarse a ambas marcas pensará genuinamente que se trata de la misma marca no advirtiendo las mínimas diferencias entre Calvin Klein y Cailv Kerini", argumentaron en su escrito.

¿Qué les contestaron?

Palabras más, palabras menos, recibieron la misma respuesta. El Tribunal respaldó al Inapi. "El signo pedido Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con la marca fundante de la nulidad", expuso en su fallo.

Así las cosas, y solo por si las dudas, si no quiere equivocarse cuando esté comprando un producto Calvin Klein, dése tiempo y échele una mirada a la etiqueta para confirmar que no diga Cailv Kerini.

Las claves

  • La estadounidense Calvin Klein demandó Cailv Kerini, por considerar que los consumidores podían confundirse entre las marcas.
  • El Inapi rechazó la acción, por lo que los representantes nacionales de Calvin Klein recurrieron al Tribunal de Propiedad Industrial, que tampoco les dio la razón. 

Tags

Lo Último