Noticias

Lo que faltaba: isla australiana está infestada por serpientes venenosas y mutantes

Se trata de una pequeña isla ubicada al frente de Tasmania cuya población de serpientes tigre ha registrado un explosivo aumento, pero además los repíteles son diferentes a sus “hermanos” del continente.

Serpiente tigre / Pixabay
Serpiente tigre Pixabay

Mount Chappell es una pequeña isla de granito, ubicada al sureste de Australia, al frente de Tasmania. Es un terreno de 323 hectáreas que tiene dos pobladores, un par de guardabosques, quienes dan fe del curioso eso que se ha dado: la isla está llena de serpientes mutantes.

PUBLICIDAD

Se trata de las serpientes tigre, una especia que vive en Australia, venenosa y que es conocida en la zona. Pero los especímenes de Mount Chappell cambiaron y ahora poseen características especiales.

Mutación

Se trata de serpientes que comúnmente vivían en Tasmania, son venenosas, las más letales del país continente, y pueden alcanzar los dos metros de largo.

Esa la definición tradicional, pero las de Mount Chappell pueden crecer el doble que sus "hermanas", pesan más y tienen una cabeza más grande.

El portal de noticias australiano News aseguró que "se dice que la isla al estilo de Jurassic Park, Mount Chappell, es el hogar de las serpientes tigre más grandes y venenosas de Australia. Los reptiles gigantes son dos veces más grandes que sus parientes en el continente".

Son las reinas

Las razones de esta mutación es simplemente que las serpientes están en lo alto de la cadena alimenticia de la Isla y disponen de grandes cantidades de comida.

Mount Chappell es un lugar importante para la anidación de la pardela de Tasmania, lo que brinda una alimentación casi inagotable para los reptiles.

La Tigre ataca un nido, se alienta de algunos huevos, pero siempre deja otros. Entonces, se instalada en los nidos donde aprovecha el calor de las crías sobrevivientes para hibernar.

Claro que a las cinco semanas, la cría de pardela de Tasmania ya es muy grande para ser alimento de la Tigre, de ahí que se cree que la cabeza de la serpiente de Mount Chappell ha ido aumentado de tamaño.

Hay que tenerles "respeto"

El News detalló que "las serpientes de Mount Chappell Island son consistentemente más largas y pesadas que las serpientes tigre en el resto del país, y tienen cabezas más grandes, y tienen que agradecer por eso a la evolución".

La situación en la isla suena aterrorizante, pero uno de los guardabosques que vive allá aseguró que no hay que temer.

Grahame Stonehouse explicó que las Tigre "no quieren usar su veneno contigo. Tengo mucho respeto por ellos", señaló para The ABC.

Las claves

  • Una pequeña isla de Australia está llena de serpientes Tigre, que ha mutado y son diferentes a las del continente.
  • Se trata de especímenes el doble de grandes y pesadas con cabezas de mayor tamaño.

Tags

Lo Último