Famosos

Amanda Bynes del estrellato a la desgracia: así ha sido su vida tras ser víctima de la fama

La actriz era una de las adolescentes más aclamadas de la industria pero la fama y problemas psicológicos la hundieron.

Amanda Bynes / Instagram

Amanda Bynes llegó a convertirse en todo un ícono de la actuación adolescente tras protagonizar distintas producciones como Un sueño para ella (2003), Mi ligue en apuros (2005), Ella es el chico (2006), Hairspray (2007) o la que fuera su último trabajo, Rumores y mentiras (2010).

Aunque su futuro prometía ser exitoso, la actriz fue víctima de la fama y sus problemas psicológicos, los cuales la llevaron a retirarse de la industria con apenas 24 años y protagonizar distintos escándalos.

Te recomendamos

Aunque muchos de sus fans pensaban que todo iba viento en popa en su vida, recientemente, protagonizó un lamentable suceso al transitar por las calles desnuda en medio de un brote psicótico.

Recomendados

Los escándalos de Amanda Bynes

Su éxito se vino abajo y los titulares que antes protagonizaba por sus triunfos pasaron a ser por sus escándalos producto de sus adicciones desde los 16 años y el descontrol que estas le generaban.

En 2012 con 26 años fue acusada de tres atropellos y darse a la fuga posteriormente. Más tarde fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias ilegales y llevada a juicio, sin embargo, corrió con la suerte de llegar a un acuerdo con las víctimas quedar por tres años bajo libertad condicional.

Pese a que sus padres y abogados intentaban guiarla ella ponía resistencia, lo que complicaba su panorama.

Un año después fue arrestada tras lanzar una pipa de vidrio desde lo alto de un edificio dejándola con cargos por imprudencia temeraria y posesión de drogas. 

Sus constantes episodios desenfrenados la llevaron a quedar internada por problemas de salud mental donde fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión, lo que empeoraba su abuso con las drogas.

Al igual que Britney Spears terminó quedando sometida a una tutela por sus padres, de la cual logró liberarse en el 2022, tras una década, no sin antes culpar a su progenitor de abuso sexual, para luego retractarse de sus palabras.

"No puedo retroceder el tiempo, pero si pudiera, lo haría. Y lo siento mucho por quien lastimé y sobre quien mentí porque realmente me carcome... Me hace sentir tan horrible, me pone enferma y triste. Todo lo que trabajé toda mi vida para lograr, lo arruiné a través de Twitter... Realmente me metí en mi consumo de drogas y se convirtió en un mundo realmente oscuro y triste para mí", llegó a declarar a Paper Magazine en 2018.

Aunque Amanda había asegurado tiempo atrás que no deseaba volver a la actuación, pues fue la fama la que la impulsó en gran parte a una vida llena de caos, estaba a punto de reunirse con con varios exmiembros del elenco de "All That" en la convención "90′s Con", pero canceló a último minuto debido a una "enfermedad".

Las claves

  • Amanda Bynes fue vista desnuda en la calle tras sufrir un brote psicótico.
  • La actriz sigue luchando con sus adicciones y problemas de salud mental.

Te recomendamos

Tags

Lo Último