Entretenimiento

Karen Bejarano habla de su crisis de salud mental: “Fueron muchos años que guardé muchas vivencias”

La cantante conversó sobre el abuso sexual que vivió cuando era niña, en el podcast de Maly Jorquiera donde reconoció que tras tratarse, “me siento livianita”.

Karen Bejarano / Captura de pantalla

La cantante Karen Bejarano fue la última invitada del podcast de la actriz y comediante Maly Jorquiera, Hazte ver, donde habló de su crisis de salud mental y del abuso sexual que la llevó a colapsar con una crisis de pánico, lo que derivó en una internación psiquiátrica.

En el podcast, donde además participa una psicóloga, se habló también de cómo hay cosas que afectan y que al no ser habladas, se acumulan hasta que el cuerpo y la mente colapsan.

En ese sentido, la cantante señaló que "me salió todo lo que pensé que nunca iba a decir, yo de la nada me quedaba sin voz, me venían unas laringitis de la nada, yo pasaba por un tema en la pega y al otro día amanecía así".

Recomendados

A esto agregó que "estuve internada en un hospital psiquiátrico, porque fueron muchos años que yo guardé muchas vivencias, muchas dolencias que eran traumas, que yo por ignorancia, por no conocer de salud mental, pensaba que uno podía vivir con eso. Pero al final te rebota, te explota en la cara y tienes que hacerte cargo".

"Yo no podía hablar del tema"

Karen Bejarano además señaló que "yo no podía hablar del tema" que la agobiaba con ningún psicólogo por miedo a que se filtrara y que su familia se enterase así del abuso que vivió a los 9 años, lo que derivó en una crisis de pánico.

"Tengo flashes del momento, no me acuerdo en un 100%, solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar, me hizo ejercicios de respiración, hasta que llegó Juan (su marido) y me llevaron a urgencias", contó.

A esto agregó que debió comenzar la terapia con un especialista tras este episodio de crisis, señalando que "tuve que hacerlo, porque me dio esta crisis y ahí boté y como que vomité información, salió todo. Yo no quería que se enterara mi marido, mis hijos. Y se enteraran de la peor forma, que fue con una crisis de pánico y obviamente yo terminé internada".

La cantante luego apuntó que hablar del tema "con personas que estaban acorde a lo que necesitaba", la ayudó a liberarse de ese peso que sentía en la vida.

"Ahora me siento livianita, porque finalmente uno, la vida misma te hace darte cuenta de que hay cosas que finalmente son terribles, y uno tiene que pasar por eso, pero una vez que ya atravesaste eso, te podí reír de eso o como 'ya lo pasé, ya lo atravesé, ya lo superé' estoy superada", puntualizó Karen Bejarano en la conversación con Maly Jorquiera.

Las claves

  • Karen Bejarano fue invitada al podcast de Maly Jorquiera sobre salud mental.
  • En la oportunidad, la cantante habló de su crisis de pánico, que la obligó a internarse.
  • Karen Bejarano aseguró que sentía que "yo no podía hablar del tema".
Tags

Lo Último