Deportes

Bravo no pudo evitar la derrota del Betis en el arranque de la Europa League

El arquero chileno volvió a jugar después de casi dos meses en la caída ante Rangers. Tampoco pudieron ganar Gabriel Suazo ni Ben Brereton.

Claudio Bravo, arquero chileno del Betis. / instagram @realbetisbalompie
Claudio Bravo, arquero chileno del Betis. instagram @realbetisbalompie

Después de casi dos meses sin jugar, producto de una lesión en el sóleo, Claudio Bravo fue titular en la derrota 1-0 de Betis ante Rangers, en Escocia, por la primera fecha de la fase grupal de la Europa League.

PUBLICIDAD

Pese a la derrota, el golero tuvo una positiva actuación e, incluso, en la jugada del único tanto del partido tuvo una tapada brillante que, a la postre, no sirvió para evitar la conquista de Abdallah Sima (67’).

Es esperable que el arquero chileno tenga más minutos en los próximos encuentros del elenco de Manuel Pellegrini, pues el portugués Rui Silva sufre de una pequeña rotura fibrilar en el aductor cuya rehabilitación le tomará entre tres y cuatro semanas.

Recomendados

Los compromisos más próximos del cuadro sevillano son por la liga española, frente a Cádiz (domingo 24) y Granada (jueves 28).

Te recomendamos

Entre los otros dos chilenos que vieron acción en esta primera fecha del segundo torneo de clubes más importante de Europa, el que mejor lo pasó fue Gabriel Suazo.

El lateral izquierdo fue titular en el 1-1 de Toulouse en su visita al Royale Union Saint-Gilloise y estuvo en cancha hasta los 81 minutos. Para los franceses anotó Thijs Dallinga, a los 45’+3, mientras que para los belgas lo hizo Mohamed Amoura, a los 70’.

Menos suerte tuvo el Villarreal de Ben Brereton Díaz en Atenas, donde cayó 2-0 ante el Panathinaikos. El delantero anglochileno arrancó desde el inicio, pero fue sustituido a los 60 minutos en un partido en que el elenco español fue ampliamente superado por el griego.

Las claves

  • Claudio Bravo regresó a las canchas luego de casi dos meses sin jugar.
  • El arquero fue titular en la derrota 1-0 de Betis ante Rangers, en Glasgow, por la Europa League.
  • Los otros chilenos que vieron acción en la jornada de este jueves fueron Gabriel Suazo y Ben Brereton Díaz.

Tags

Lo Último