Deportes

Huele a clasificación anticipada: Chile puede timbrar este viernes sus boletos a Málaga

El triunfo de Canadá sobre Suecia abre la opción de que el equipo de Nicolás Massú llegue al Final 8 de la Copa Davis si vence a Italia.

Cristian Garín, tenista chileno. / instagram @daviscup
Cristian Garín, tenista chileno. instagram @daviscup

Pese a ser el vigente de la Copa Davis, las bajas de Felix Auger-Aliassime (14°), quien ni siquiera viajó a la fase grupal del torneo que se juega en Bolonia, y de Denis Shapovalov (31°), ausente en las dos primeras series por molestias en la rodilla, parecían complicar el objetivo de Canadá de meterse en el Final 8 de Málaga, en noviembre próximo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los norteamericanos están a punto de clasificar, luego de su contundente y sorpresiva victoria sobre Italia por 3-0, el miércoles, y su triunfo por el mismo marcador ante Suecia, este jueves.

Te recomendamos

Con sus principales figuras ausentes, el veterano Vasek Pospisil (187°), quien superó a Leo Borg (334°) por 7-6 (5), 5-7 y 6-2 y el joven Gabriel Diallo (158°), quien venció a Elías Ymer (175°) por 6-4 y 6-3, fueron los encargados de sacar la tarea adelante para el actual monarca.

Recomendados

Más tarde, la pareja de Alexis Galarneau (422° en dobles) y Pospisil (575°) superaron por un doble 7-6 a Filip Bergevi (175°) y André Göransson (71°). 

Así las cosas, sin entrar a la cancha, el viernes puede asegurar los boletos para la fase decisiva del certamen por la "Ensaladera de Plata", aunque a esta altura solo una hecatombe se lo impediría.

Te recomendamos

Para eso, depende de Chile, que juega contra el golpeado elenco local y tiene el mismo aliciente que Canadá de meterse ya en la ronda de los ocho mejores. 

Un triunfo de los sudamericanos por cualquier marcador los clasifica a ambos, mientras que una derrota obliga a estar pendientes del choque entre ellos del sábado y, en el caso del que pierda este viernes, también del cierre entre los locales y los escandinavos.

Te recomendamos

En principio, para la serie ante el dueño de casa, el capitán Nicolás Massú dispondría de Cristian Garin (103°) contra Lorenzo Sonego (38°) y de Nicolás Jarry (22°) frente a Lorenzo Musetti (18°). El dobles lo jugarían Alejandro Tabilo y Tomás Barrios contra Andrea Vavassori (42°) y Simone Bolelli (43°).

Las claves

  • Chile y Canadá pueden clasificar al Final 8 de Málaga si este viernes el equipo de Nicolás Massú supera a Italia.
  • Los norteamericanos han sorprendido con sus triunfos, pese a no contar con sus principales figuras.

Tags

Lo Último