Deportes

“Intentaremos llegar más arriba”: Pellegrini se entusiasma con la Europa League

El entrenador del Betis ha quedado eliminado en octavos de final en las últimas dos ediciones del certamen.

Manuel Pellegrini / Aton Chile
Manuel Pellegrini Aton Chile (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Este viernes se realizó el sorteo de la Europa League y entre los chilenos involucrados en la competición, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo resultó el más favorecido con una zona que, en principio, se presume abordable.

PUBLICIDAD

El conjunto español quedó en el Grupo C, junto al Rangers de Escocia, Sparta Praga de República Checa y el Aris Limassol de Chipre.

Te recomendamos

"Nos gustaría muchísimo (tener una buena actuación). Vamos a esperar a ver el plantel, porque Europa desgasta mucho. Hemos tenido dos años muy positivos porque el mérito era no dejar de lado la liga", dijo el entrenador.

Recomendados

El "Ingeniero" recordó que en "en el primer año (2021-2022) perdimos en el minuto 120 con el rival que salió campeón (en octavos de final Eintracht Frankfurt). El segundo año (2022-2023) ganamos el grupo invictos, nos tocó un Manchester United difícil y quedamos eliminados (también en la ronda de 16)"

Fase de grupos de la Europa League 2023-2024. (NICOLAS TUCAT/AFP)

Ahora, el técnico tiene la ilusión de mejorar las campañas anteriores: "Vamos a intentar llegar más arriba, como ha sido siempre la ambición de este grupo".

Los otros chilenos en el certamen tuvieron suerte dispar. Mientras que el Villarreal de Ben Brereton Díaz le tocó una zona favorable con el Rennes de Francia, el Maccabi Haifa de Israel y el Panathinaikos de Grecia, el Toulouse de Gabriel Suazo tendrá que enfrentar a uno de los favoritos, Liverpool, además de los más accesibles Lask de Austria y Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Las claves

  • Este viernes se sorteó la fase de grupos de la Europa League.
  • Manuel Pellegrini quiere mejorar sus últimas actuaciones con el Betis en el torneo.

Tags

Lo Último