Deportes

Duro golpe para Chile: Paulo Díaz se lesiona y no llegaría al inicio de las Eliminatorias

El defensa de River Plate estará un mes de baja por dolencia en la rodilla.

Paulo Díaz, seleccionado chileno. / Photosport
Paulo Díaz, seleccionado chileno. Photosport (Naoki Morita/Aflo/Photosport/Naoki Morita/Aflo/Photosport)

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, por lo que la lesión de Paulo Díaz es un inconveniente mayúsculo para la selección chilena.

PUBLICIDAD

El central de River Plate sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación se estima en un mes, por lo que no podría ser considerado por el técnico Eduardo Berizzo para los partidos de visita ante Uruguay (8 de septiembre) y de local contra Colombia (12).

Te recomendamos

De acuerdo a la prensa argentina, el defensa se perderá las cuatro primeras fechas de la Copa de la Liga, contra Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez y Arsenal, lo que complica al técnico Martín Demichelis, quien tendrá que armar una nueva zaga para el comienzo del torneo.

Recomendados

Díaz ya había sido baja para la "Roja" en los amistosos que disputó ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, pese a lo cual se mantenía entre los fijos del "Toto" para los choques en las clasificatorias.

Te recomendamos

Después de la gira por Asia que realizó la selección chilena en 2022, el defensa fue uno de los que valoró lo realizado, pese a que no se ganó ningún partido y no se marcaron goles.

"Fue bueno conocer al nuevo cuerpo técnico y a los nuevos compañeros que se están integrando. De los tres partidos fue malo por los resultados, pero en juego mejoramos un montón, tuvimos una idea de juego y eso se vio reflejado", dijo en esa ocasión.

Las claves

  • Paulo Díaz se lesionó la rodilla derecha y estará un mes fuera de las canchas.
  • Los plazos de recuperación le impedirían jugar en las dos primeras fechas eliminatorias.

Tags

Lo Último