Deportes

River Plate sacó pasajes a octavos de la Copa Libertadores con Paulo Díaz como titular

Los “Millonarios” vencieron por 2-0 a The Strongest en el Monumental bonaerense y terminaron en el segundo lugar de su grupo.

Aliendro abrazo a De la Cruz y Casco luego de anotar el 1-0. / Juan Mabromata / AFP
Aliendro abrazo a De la Cruz y Casco luego de anotar el 1-0. Juan Mabromata / AFP (JUAN MABROMATA/AFP)

La Copa Libertadores del 2023 no venía bien para River Plate: arrancó con una derrota ante The Strongest en La Paz y en la tercera fecha sufrió una humillante derrota ante Fluminense en Río de Janeiro. Sin embargo, se las arregló para llegar con opciones a la última jornada y sacó pasajes a octavos de final luego de vencer por 2-0 en Buenos Aires al equipo boliviano.

PUBLICIDAD

El cuadro de la Banda Sangre solo necesitaba ganar para no depender de otros resultados y tempranamente encaminó su victoria con un tanto de Rodrigo Aliendro a los 13'.

El cuadro boliviano no bajó los brazos y, al menos en el primer tiempo, generó algo de peligro sobre el pórtico defendido por Franco Armani. Pero la visita se fue apagando poco a poco en el complemento gracias al buen trabajo defensivo del elenco argentino.

Recomendados

Al final del compromiso, el ex delantero de Colo Colo, Pablo Solari (ingresó a los 60’), envió un buscapié para el colombiano Miguel Borja, que solo tuvo que empujar el balón para convertir el 2-0 definitivo.

El zaguero chileno Paulo Díaz fue titular en River y cumplió de manera destacada, entregando seguridad a la retaguardia trasandina.

Gracias a este resultado, River Plate terminó en el segundo lugar del Grupo D con 10 puntos, los mismos que Fluminense, pero debido a su mejor diferencia de gol, los cariocas se adjudicaron la primera ubicación. La tercera posición fue para Sporting Cristal, que accedió a los playoffs de la Copa Sudamericana como premio de consuelo. 

Las claves

  • River Plate aseguró su paso a los octavos de fina de la Copa Libertadores.
  • En la victoria sobre The Strongest el chileno Paulo Díaz fue titular y Pablo Solari tuvo una asistencia. 

Tags

Lo Último