Noticias

“Es lamentable y se quiebran las confianzas”: así pensaba Mellado antes de reconocer la filtración

El diputado RN admitió que grabó y entregó a los medios audios de la reunión de parlamentarios con el Presidente Boric, acción que él mismo había repudiado durante el día.

Diputado Miguel Mellado en el Congreso. / Aton
Diputado Miguel Mellado en el Congreso. Aton (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

En la noche del jueves, presionado por la denuncia interpuesta por el Gobierno para investigar la filtración del audio de la reunión del Presidente Gabriel Boric y 18 parlamentarios, el diputado Miguel Mellado (RN) emitió un comunicado reconociendo su responsabilidad en el hecho. 

PUBLICIDAD

"No estuve presente en la primera parte (de la cita), en donde se comentó la prohibición de grabar (...) Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar", dijo el diputado por La Araucanía.

Te recomendamos

Además, agregó que "frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos en mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe".

Horas antes, cuando en La Moneda buscaban al filtrador y se señalaba que solicitaba una investigación por un posible delito, Mellado atacaba a la persona que había grabado y compartido el audio.

"Es lamentable y se quiebran las confianzas con estas filtraciones", se escucha en una cuña que repartió a los medios.

Sin embargo, también se ponía el parche antes de la herida. "Pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que esperamos podamos tener", agregaba en la frase.

Además, hacía un llamado a que el tema de la filtración no quitara la atención de lo relevante, lo que había sido el tema de la reunión: la violencia en la macrozona sur de La Araucanía y Bío Bío.

"Lo importante es no perder el foco central, que son los atentados terroristas y el terrorismo que dijo el Presidente que había y que envíe luego el proyecto de la nueva ley antiterrorista con discusión inmediata", sentenció. 

El caso será visto el próximo martes por la Comisión de Ética de la Cámara, donde se determinarán eventuales sanciones.

Las claves

  • El diputado Miguel Mellado reconoció ser quien filtró el audio de la reunión del Presidente Boric con parlamentarios.
  • Antes de eso, consideraba que el hecho era lamentable y una razón que minaba las confianzas.


Tags

Lo Último