Deportes

Horas claves para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de Alexis Sánchez

El ex DT de River Plate ya recibió una oferta formal del Marsella y la respuesta afirmativa sería inminente.

Gallardo estuvo en River Plate hasta octubre de 2022. / instagram @gallardo_dt
Gallardo estuvo en River Plate hasta octubre de 2022. instagram @gallardo_dt

Marcelo Gallardo estuvo en Europa en las últimas semanas para disfrutar junto a su hijo de la final de la Liga de Campeones y de Roland Garros. La instancia también le habría servido para juntarse con los dirigentes del Olympique de Marsella que lo tienen como el principal candidato para reemplazar al croata Igor Tudor.

PUBLICIDAD

De hecho, según varios medios franceses, el "Muñeco" ya aceptó la oferta formal que le envió el OM, pero desde Argentina ponen paños fríos y aseguran que "todavía" no hay nada oficial. 

La llegada de Gallardo, el técnico más exitoso de Sudamérica en este siglo, sería clave para que Alexis Sánchez confirme su renovación con el Marsella, acuerdo que ha dilatado justamente hasta esperar conocer el nombre del nuevo DT.  

Recomendados

El ex entrenador de River conoce bien Francia, ya que como jugador fue ídolo en el Mónaco y estuvo 18 meses en el PSG. Según los diarios argentinos, el proyecto del Marsella le atrae mucho al "Muñeco", porque conoce bien la trascendencia del equipo más popular de Francia, el único campeón europeo del país, y le atrae el nivel de figuras del equipo que encabeza Alexis. 

Respaldo de "Zizou"

Oriundo de Marsella, es conocido el fanatismo de Zinedine Zidane por el OM, pese a que en la liga francesa solo jugó por el Cannes y luego Girondins de Burdeos antes de dar el salto a la Juventus. 

Durante la jornada del viernes, Zidane conversó con RMC y dijo que la eventual llegada de Gallardo al Marsella "es algo muy bueno".

Las claves

  • Marcelo Gallardo conoce bien Francia, ya que fue ídolo en el Mónaco.
  • Su eventual llegada al Marsella sería clave para la renovación de Alexis Sánchez.

Tags

Lo Último