Noticias

“Lo compartí de buena fe”: Miguel Mellado filtró audio de Gabriel Boric en Cerro Castillo

Horas antes, el diputado RN había lamentado la filtración, porque “se quiebran las confianzas”.

Presidente Gabriel Boric / Aton

Finalmente, el responsable de filtrar un audio de la reunión que el Presidente Gabriel Boric sostuvo con 18 parlamentarios de la macrozona sur y otras autoridades, en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, asumió su error. 

Se trata del diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional, representante de La Araucanía, quien reconoció que grabó la parte final de la reunión, porque desconocía la prohibición. 

Te recomendamos

Así lo explicó en una declaración pública que se compartió por Twitter, donde aseguró que lo hizo "de buena fe". Esto, luego que el Gobierno anunciara acciones legales.

Recomendados

Miguel Mellado pidió disculpas por audio

"A dicha reunión y como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte en donde se comentó la prohibición de grabar", explicó. 

Te recomendamos

Según indicó, solo grabó los últimos 10 minutos y los compartió porque "consideré, que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostarán a alguno de los presentes", se justificó.

"Transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreto, mas, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrado", sentenció. 

Sin embargo, en horas de la mañana Miguel Mellado, había dicho que encontraba lamentable la filtración, porque se "quiebran las confianzas".

Las claves

  • Diputado Miguel Mellado filtró audio de Gabriel Boric en Cerro Castillo.
  • Horas antes, el diputado RN había lamentado la filtración, porque "se quiebran las confianzas". 
  • El gobierno había anunciado acciones legales. 
Tags

Lo Último