La televisión mexicana ha quedado enlutada tras el triste fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el recordado cantante Joan Sebastián. El joven actor murió a sus 28 años a causa de un infarto, según confirmó su madre.
Su muerte vuelve a marcar una desgracia para la familia Figueroa quien ha tenido que sufrir la perdida de varios seres queridos, incluso Joan llegó a sufrir en vida la pérdida de dos de sus hijos.
El recordado intérprete tuvo ocho hijos de diferentes relaciones. José Manuel, Juan Sebastián y Trigo, los mayores de los hermanos, fueron producto de su matrimonio con Teresa González. En 1995 tuvo a Julián Figueroa con la actriz Maribel Guardia. Años después le dio la bienvenida a Zarelea Figueroa, su primera hija con María del Carmen Ocampo y más tarde nacieron Marcelina y Joana con Alina Espino. La última heredera del clan fue Juliana, hija de Erika Alonso.
Las muertes que ha sufrido la familia Figueroa
Joan tuvo que soportar como sus dos hijos mayores morían por causas parecidas. El 27 de agosto del 2006 murió Trigo, de tan sólo 27 años, tras recibir un impacto por parte de un presunto fanático de su padre que terminó con su vida.
Trigo intentaba impedir que tres hombres se acercaran a su padre, situación que causó el enojo de los sujetos por lo que comenzaron a disparar al suelo y aunque tanto el cantante como su hijo trataron de refugiarse, fueron alcanzados por ellos. El joven fue golpeado y luego recibió disparos a quemarropa.
La tragedia se repitió cuatro años después cuando Juan Sebastián Figueroa fue asesinado en Cuernavaca mientras se encontraba de fiesta con algunos amigos, pero discutió con los guardias de un bar los cuales le prohibieron el ingreso. La pelea terminó con un tiroteo que terminó con disparos en el abdomen y el cuello del hijo del cantante.
Ahora el mundo del espectáculo llora la muerte de Julián, quien fue encontrado muerto en la residencia de su madre ubicada al sur de la CDMX.
"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", dijo Maribel a través de su cuenta en Instagram.
Las claves
- Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, falleció de un infarto.
- El joven se convierte en el tercer hijo fallecido de Joan Sebastián.