Entretenimiento

“¡No conviene!”: Iván Arenas explica por qué le dijo “No” a Viña del Mar

El humorista rechazó la propuesta para presentarse en el Festival y entregó sus verdaderas razones.

Iván Arenas / Captura CHV
Iván Arenas Captura CHV

El humorista Iván Arenas dio la noche de este miércoles una sincera explicación de por qué optó por rechazar una propuesta que recibió para tomar parte del próximo Festival de Viña del Mar. En entrevista con Julio César Rodríguez, en el late "Pero con respeto", el Profesor Rossa se sinceró al respecto y contó el análisis que hizo para finalmente declinar la invitación que le hicieron.

PUBLICIDAD

Al igual como lo hizo unas semanas atrás Bombo Fica, quien también rechazó la propuesta de Viña pero por considerar insuficiente el pago, Arenas se sumó a la lista de quienes declinaron la propuesta, pero por considerar que no resulta conveniente por diversos motivos.

Julio César Rodríguez e Iván Arenas / Captura CHV
Julio César Rodríguez e Iván Arenas Julio César Rodríguez e Iván Arenas / Captura CHV

¿Por qué Iván Arenas rechazó presentarse en el Festival de Viña?

En la conversación que tuvo con Julio César Rodríguez, Iván Arenas se tomó el tiempo para explicar sus razones, las cuales parecen más que atendibles, bajo la lógica de lo que él plantea.

Cuando Julio César le preguntó cómo había sido la conversación con los organizadores, Arenas comentó que "me trataron bien. Pero son más comentarios que verdades. ‘¿A usted, le gustaría venir?’. Sí, pero no tengo el deseo real, digamos", partió diciendo el Profesor Rossa, quien ya en dos oportunidades anteriores también se había negado a subir al escenario de la Quinta Vergara.

"(Estuve en conversaciones) tres veces para este, dos veces para el otro y una para el otro. Mira. Un, dos, tres, tirari ra ri ra. Sí me llamaron para este, pero mira, las lucas no eran lo importante, si lo que yo decía, no sé si ustedes me puedan entender esto, o quienes están en la casa. ¡No conviene!", explicó el comediante.

"Se quema la rutina y desaparece, porque hacer una rutina de humor es bien complicado. Hay que ir calzando cosas con cosas, no es cierto?. Haciendo reír de a poquitito, segmentadamente, más los remates. Es un poco el estándar con una historia mía, además, algunos chistes evidentemente", explicó Arenas, quien dijo que en el fondo se siente mucho más cómodo presentando su rutina en otros escenarios.

"¿Qué es lo que hago? Si yo voy a Viña, paguen lo que me paguen, se acabó la rutina y si es que, con suerte, me contratan en dos o tres casinos más, van a decir: ‘Ah, la rutina de Viña’. Si yo me voy a una empresa o lo hago en forma particular. ‘No, la rutina que hizo en Viña’. Entonces, cagué, poh. En cambio la plata que te ofrecen por fuera haces tres o cuatro veces más y no necesitai (sic) Viña", concluyó.

Las Claves

  • Iván Arenas contó por qué decidió rechazar una propuesta para presentarse en el Festival de Viña.
  • El humorista explicó que no tiene que ver con el dinero que le ofrecieron, sino que con la conveniencia de subirse al escenario.
  • De acuerdo a lo que dijo en entrevista con Julio César Rodríguez, "no conviene", pues en Viña se "quema" la rutina y no puede volver a presentarla en otros lados, lo que termina siendo perjudicial.

Tags

Lo Último