Deportes

¿Compañía para Nicolás Jarry?: un segundo chileno se la juega por llegar a Wimbledon

Este jueves Tomás Barrios disputa el último partido de la qualy para el tercer Grand Slam de la temporada.

Tomás Barrios, tenista chileno. / AFP
Tomás Barrios, tenista chileno. AFP (Adrian DENNIS)

Históricamente, la representación chilena en Wimbledon no suele ser muy numerosa. Por lo mismo, la posibilidad de contar con dos jugadores en el cuadro principal del más tradicional de los torneos del Grand Slam despierta entusiasmo entre los fanáticos.

PUBLICIDAD

Nicolás Jarry (28°) tiene su lugar asegurado como cabeza de serie en el certamen y está a la espera de que Tomás Barrios (133°) logre sumarse desde las clasificaciones.

Te recomendamos

La tercera raqueta chilena superó por un doble 7-6 al australiano Rinky Hijikata (113°) y avanza a la última fase de la qualy en Londres y este jueves, a partir de las 6 horas de Chile, tendrá la oportunidad de sacar boletos para incluir su nombre entre los 128 jugadores del main draw. 

Recomendados

Barrios enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), quien superó a Pierre-Hugues Herbert (494°), el mismo que había dejado en el camino al otro chileno, Alejandro Tabilo (144°). 

Te recomendamos

De conseguirlo, será la segunda vez que el chillanejo se inscribe en el major sobre césped. En 2021 también sorteó las clasificaciones antes de caer en primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson.

Barrios también se juega la opción de disputarle el número dos de Chile a Christian Garin (124°), quien no se anotó en Wimbledon y optó por disputar los challengers en arcilla de Milán e Iasi. Por ahora los separan 42 puntos. 

Las claves

  • Tomás Barrios se juega este jueves su opción de entrar al cuadro principal de Wimbledon.
  • Para lograrlo, debe superar al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°).

Tags

Lo Último