Deportes

El Inter Miami no le falla a Messi y hace oficial la contratación del "Tata" Martino

Luego de fracasar con México en el Mundial, el técnico rosarino tendrá su segundo desafío en la Major League Soccer.

Compartir:
Martino dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera., @intermiamicf
Martino dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera. / FUENTE: @intermiamicf

El Inter Miami quiere tener contento a Leo Messi y por eso planea rodearlo de profesionales talentosos pero también que tengan una cercanía especial con el astro argentino. Es el caso del rosarino Gerardo Martino, quien este martes fue confirmado como director técnico del cuadro del sur de Florida.

El "Tata"  dirigió a "La Pulga" en Barcelona durante la temporada 2013-2014 y luego en la selección argentina, período en que la Albiceleste perdió dos finales consecutivas ante Chile en la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario del 2016. 

Además, Martino y Messi comparten un pasado y una pasión en común: Newell’s Old Boys. El "Tata" es una de las leyendas del club, y fue campeón como jugador (dirigido por Marcelo Bielsa) y como entrenador. 

Messi y Martino de hecho se reunieron hace unos días en Rosario, durante las vacaciones del jugador argentino. 

Un nuevo desafío para el "Tata"

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como el Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", dijo Martino a través de un comunicado difundido por el Inter Miami. 

A su vez, Jorge Mas, uno de los propietarios del club, señaló que "estamos muy contentos de darle la bienvenida al Tata. Pensamos que es un entrenador que cumple con nuestras expectativas y estamos optimistas de lo que podemos lograr juntos". 

El "Tata" estaba sin equipo luego de que su contrato con la selección de México terminó tras el fracaso en el Mundial de Qatar y tiene experiencia en la Major League Soccer ya que durante dos temporadas fue el entrenador del Atlanta United.

Más refuerzos

En ninguna de las dos versiones entregadas por el club se hace mención a Messi, ya que el astro argentino no puede ser anunciado de manera oficial hasta el 5 de julio, cuando se abra el libro de pases de la MLS. 

Ese mismo día también se anunciaría la contratación de Sergio Busquets, jugador muy amigo de Messi y que también fue dirigido por Martino en el Barcelona. 

El tercer refuerzo de alto calibre que puede sumar el Inter Miami (cada equipo de la MLS puede tener tres "jugadores designados", que quedan fuera del tope salarial) debería ser Jordi Alba, también ex azulgrana y amigo tanto de Messi como Busquets.

Messi, Martino, Busquets y eventualmente Jordi Alba tendrán una difícil labor: sacar al Inter Miami (que viene de perder 4-1 en Filadelfia) del fondo de la tabla en la Conferencia Este e intentar clasificar a los playoffs de la Major League Soccer.

Las claves

  • Lionel Messi sería anunciado el 5 de julio y desde ese día podría comenzar a entrenar con el Inter Miami.
  • El cuadro del sur de Florida planea presentar al astro argentino el domingo 16 de julio.
  • El debut de Messi se concretaría el sábado 21 de julio ante el Cruz Azul, por la Leagues Cup.

Artículos Relacionados