Deportes

La revancha de Guerra: figura clave en el triunfo de la “U” en el clásico universitario

El delantero abrió la cuenta y entregó una asistencia en el 3-0 de los azules sobre la UC en el partido postergado por incidentes en abril pasado.

Nicolás Guerra celebra el 1-0 de la "U" ante la UC. / Photosport

Una de las más tradicionales máximas del fútbol es que cada partido es una revancha. Bien lo sabe Nicolás Guerra, el villano de la eliminación de Universidad de Chile frente a O’Higgins, el miércoles pasado por Copa Chile.

Si hace siete días falló el penal decisivo en la definición ante los rancagüinos, esta vez fue el encargado de abrir la cuenta en el triunfo 3-0 de los azules sobre la Católica en los 60 minutos pendientes del clásico universitario postergado tras los bochornosos incidentes en las tribunas del Ester Roa de Concepción, el 30 de abril. 

Te recomendamos

A los 45', cuando se iba el primer tiempo, el delantero aprovechó un remate centro del lateral Marcelo Morales, para con una cabezazo superar al arquero Matías Dituro. Fue su tercer gol en el certamen.

Recomendados

Once minutos después, un preciso remate desde fuera del área de Israel Poblete puso el marcador definitivo. Sobre el cierre, a los 90'+6', Darío Osorio cerró el marcador tras pase de Guerra.

Te recomendamos

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino cortó así una racha de tres derrotas consecutivas ante la UC por el torneo nacional. La última victoria de la "U" había sido en agosto de 2021, cuando ganó 2-1 en Rancagua.

Con este triunfo, los azules llegan al tercer lugar del campeonato, con 26 puntos, dos por detrás de los líderes Cobresal y Huachipato. Los acereros jugarán este lunes, a las 12 horas, su partido pendiente contra el colista Magallanes, con el cual se cierra definitivamente la primera rueda.

Universidad Católica, en tanto, se quedó en el quinto lugar, con 23 unidades.

Las claves

  • Universidad de Chile superó 3-0 a Universidad Católica, en el postergado clásico desde el 30 de abril.
  • Con el triunfo, la "U" termina la primera rueda en el tercer lugar.
Tags

Lo Último