Deportes

Pellegrino no se pierde tras la goleada a la UC: “Tenemos mucho que mejorar”

Pese a la contundente victoria frente a los cruzados, el técnico de Universidad de Chile puso la pelota contra el piso y apuntó a los aspectos que deben perfeccionar para mantenerse en la senda del triunfo.

Mauricio Pellegrino / Photosport
Mauricio Pellegrino Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Luego de cuatro partidos sin victorias entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Universidad de Chile volvió a la victoria con una contundente goleada por 3-0 en el clásico frente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

El conjunto laico mostró gran efectividad a lo largo del compromiso, lo cual se vio reflejado no solo en los tres goles anotados a los cruzados, sino también al orden defensivo que exhibió en el complemento para evitar los embates del rival.

En rueda de prensa, el técnico Mauricio Pellegrino señaló que "es un triunfo muy importante por muchos factores: hace varios partidos no teníamos triunfos, segundo por los jugadores que venían trabajando bien y se merecían un triunfo de esta naturaleza que nos dará mucha fuerza para el otro semestre".

Recomendados

Dario Osorio (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

"Hemos tenido la suerte de ser efectivos en los momentos justos, después sabíamos que ellos nos iban a poblar el medio para tratar de dominarnos, pero lo hicimos mejor. Terminamos con un resultado abultado, pero creo que fue merecido por la cantidad de ocasiones que creamos", complementó.

Consultado por el renacer del equipo tras la eliminación por Copa Chile de la semana pasada, el estratego apuntó que "no cambió mucho, solo seguir trabajando sobre las cosas que podemos hacer bien. Tenemos que seguir, tenemos muchas cosas que mejorar y que el equipo sea cada vez más competitivo. Hemos tenido certeza que se requiere en este tipo de partidos".

Sobre el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional visitando a Huachipato, Pellegrino remarcó que "nuestro objetivo es mejorar cada partido, los equipos tienen sus vaivenes dentro de la temporada, ojalá podamos seguir mejorando y obviamente nos gustaría poder llegar al final con la ilusión de estar no muy lejos de los de arriba".

Tags

Lo Último