Deportes

Ñublense perdió por goleada ante Racing pero igualmente clasificó a la Sudamericana

"Los Diablos Rojos" cayeron 4-0 ante la "Academia" en Avellaneda y terminaron terceros en su grupo de la Copa Libertadores.

Compartir:
Los jugadores de Racing celebran el cuarto gol sobre Ñublense., Pablo Amelio/Fotobaires/Photosport
Los jugadores de Racing celebran el cuarto gol sobre Ñublense. / FUENTE: Pablo Amelio/Fotobaires/Photosport

Ñublense se fue desdibujando en el Cilindro de Avellaneda y tras una segunda mitad sencillamente paupérrima, perdió por 4-0 ante Racing Club en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores. Así y todo, los dirigidos por Jaime García terminaron terceros y clasificaron a la Copa Sudamericana como consuelo.

Debido al empate de la fecha pasada ante Aucas y el triunfo de Flamengo sobre la "Academia", los "Diablos Rojos" llegaban con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de final, ya que no solo necesitaban ganar en Buenos Aires, también requerían una goleada de los ecuatorianos en el Maracaná.

Al menos desde el juego, el conjunto chileno no se dejó intimidar e intentó por todas las vías romper el cerco defensivo de la "Academia", haciendo trabajar en más de una ocasión al seleccionado nacional Gabriel Arias, que respondió de buena manera cada vez que la pelota iba dentro de los tres tubos.

Pero cualquier amago de esperanza para el cuadro chillanejo se esfumó al comenzar el segundo tiempo: un tiro libre de Matías Rojas pilló mal parado al portero Nicola Pérez y puso en ventaja a su equipo a los 50'. 

Apenas cuatro minutos más tarde Gabriel Hauche puso las cosas 2-0. Luego Aníbal Romero a los 70’ y Gonzalo Piovi a los 86’ sellaron la goleada albiceleste en Avellaneda.

Espera rival

Pese a esta dura caída, Ñublense igualmente seguirá en el plano internacional gracias a la goleada por 4-0 que le propinó Flamengo a Aucas, con lo cual sacó pasajes al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a un equipo que acabó en el segundo lugar de su grupo.

Los "Diablos Rojos" se sumarán a Audax Italiano en esta instancia de la Sudamericana y podrían ser tres chilenos dependiendo de la suerte de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Las claves

  • Ñublense terminó en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores, detrás de dos grandes del continente, como Racing y Flamengo. 
  • Ahora los chillanejos disputarán el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Artículos Relacionados