Deportes

Colo Colo se enfrenta a Pereira y a la maldición del último partido en el Monumental

Los albos se juegan esta noche, a las 18 horas, la oportunidad de clasificar a octavos de final de la Libertadores.

En la ida, Colo Colo y Pereira igualaron 1-1. / Photosport

Colo Colo tiene la opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que llega al último partido de la fase grupal en el último lugar de su grupo y con apenas cinco puntos.

Los albos necesitan superar esta noche, a las 18 horas, a Deportivo Pereira y que Monagas no supere a Boca Juniors en La Bombonera. Nada del otro mundo, esencialmente.

Sin embargo, para lograrlo el "Cacique" tiene que superar una maldición que arrastra hace 15 años: no aprovechar que juega en el Monumental el partido decisivo.

Te recomendamos

Todo partió en 2008, frente a Atlas de México. Tenía que ganar y con eso bastaba. Partió ganando, incluso, con gol de Ricardo Rojas, pero terminó igualando 1-1.

Al año siguiente el golpe fue aún más doloroso. Necesitaban empatar ante Palmeiras, pero perdieron en el minuto 87 y se quedaron sin nada.

Muy parecido fue lo que sucedió en 2011. Y quizás peor, porque le ganaban cómodamente a Cerro Porteño. Los paraguayos se la arreglaron para dar vuelta el partido con un gol de Jonathan Fabbro casi en el epílogo. 

Te recomendamos

En 2016 se repitió la racha negativa, aunque esa vez el 0-0 que rescató Independiente del Valle, que llegaría a la final del torneo, tuvo su cuota de infortunio (hubo tres golpes en los palos) y la pericia del arquero visitante, Librado Azcona.

Cuatro años después, fue Jorge Wilstermann, de Bolivia, que se llevó un triunfo inesperado sobre la hora (Moisés Villarroel anotó a los 88 minutos) para dejar fuera nuevamente afuera a Colo Colo.

Te recomendamos

La última vez fue en 2022, frente a Fortaleza. La victoria en casa aseguraba la clasificación. No estuvo ni cerca: fue derrota 4-3, pero llegó a estar 4-1 abajo.

Contra esta maldición y contra Deportivo Pereira se enfrentan los albos esta noche. Siempre es una buena oportunidad para dejar el pasado atrás.

Las claves

  • Colo Colo define su clasificación en Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira, de Colombia.
  • Pese a que lo hace de local, la historia le juega en contra a los albos.
Tags

Lo Último