Deportes

“No me gusta ensuciarme la ropa”: Medvedev le baja el perfil a su polémico adiós en Roland Garros

El tenista ruso dijo que no le gusta la arcilla, tras su sorpresiva eliminación en París. También tuvo un entrevero con el público.

Daniil Medvedev silencia al público en Roland Garros. / AFP

La primera gran sorpresa en el cuadro masculino de Roland Garros se produjo la mañana de este martes, con la derrota de Daniil Medvedev, número dos del mundo, frente a Thiago Seyboth Wild, 172° en el ranking, por 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4.

La diferencia en la clasificación no es lo único que llama la atención en el resultado, sino que también porque el ruso llegaba precedido de su título en el Masters 1000 de Roma, que también se disputa sobre arcilla.

Te recomendamos

A Medvedev se le vio frustrado en la última parte del encuentro e, incluso, tuvo un entrevero con el público, el que le reclamó que le pidiera a la jueza de silla revisar una pelota polémica.

Recomendados

"Estaba hablando con la juez de silla sobre una bola dudosa y empezaron a silbarme. Simplemente les dije que se callaran, porque no iba con ellos", dijo el número dos del mundo.

No fue su única declaración polémica, pues también manifestó sentirse aliviado de terminar su temporada en tierra batida, superficie que no le acomoda y así lo demuestra la estadística: de sus 20 coronas, solo una fue en clay.

De todas formas, su explicación resultó curiosa, por decir lo menos.

"Estoy contento de que haya acabado esta época de la temporada. He ganado un título en tierra, en un Masters 1000 como en Roma. Pero no me gusta ensuciarme la ropa y el calzado. Hay jugadores que les gusta, pero no a mí", sentenció.

Las claves

  • Daniil Medvedev fue eliminado en primera ronda de Roland Garros.
  • Tras la derrota, criticó a la superficie y al público.
Tags

Lo Último