Noticias

“Hay gente que la estaba pasando muy mal”: ministra Jara justifica la salida de Larraín

La autoridad se refirió en Mega a los dichos del subsecretario, quien señaló que se estaba instalando una cultura de la cancelación.

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara. / Aton
Ministra del Trabajo, Jeannette Jara. Aton (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

La salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se ha ido convirtiendo en un dolor de cabeza para el Gobierno.

PUBLICIDAD

Su renuncia se produjo el viernes, jornada en la que no se entregaron mayores detalles sobre su salida. El lunes, se conoció que existía una denuncia por acoso sexual en su contra.

Por la tarde del lunes, Larraín negó los hechos. De paso, reclamó que se estaba instalando una cultura de la cancelación, donde se acusaba sin ningún tipo de investigación. 

Recomendados

Te recomendamos

Agregó que al partir de la subsecretaría se despidieron de él cariñosamente, con abrazos.

De paso, estableció que no tenía una buena relación con su superior, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la que habría dejado de hablarle cuando le dijo que no había apoyo parlamentario para el proyecto de las cuentas nocionales que empuja el Gobierno para la reforma previsional.

Este martes, su gestión fue destacada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. "Fue clave en la arquitectura que presentó el Gobierno", dijo sobre su labor en la reforma previsional.

Te recomendamos

Poco después de eso, Jara apareció en el programa Mucho Gusto, de Mega, donde entregó más detalles de las razones que gatillaron la salida de Larraín, intentando desacreditar la versión del afectado.

"Teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna dentro del recinto de la Subsecretaría, donde había muchos reclamos contra él. Yo diría distintos tipos de conducta, de hostigamiento, de acoso", dijo la ministra.

Jara añadió que "hay gente que la estaba pasando muy mal en la Subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero son las víctimas las que estuvieron sometidas a estas conductas".

Te recomendamos

La ministra también ha señalado que habrá un sumario respecto de las acusaciones, lo que sería considerado un error, pues este debería haberse producido antes de la salida de Larraín.

El tema no parece que terminará pronto. Diputados de la UDI y RN solicitaron invitar a Larraín a la Comisión de Trabajo, para que haga sus descargos a las denuncias en su contra.

Las claves

  • La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la salida del subsecretario Christian Larraín.
  • Señaló que la renuncia se le pidió porque existía un mal ambiente en la repartición.

Tags

Lo Último