Noticias

Mujer muere al ser golpeada por avión mientras cortaba el césped en un aeropuerto

Samantha Hayes, madre soltera de tres hijos, falleció en el aeropuerto de Broken Bow, en Oklahoma, EEUU, luego de ser golpeada por el ala de un avión mientras manejaba un cortacésped.

Cortadora de césped / Pixabay
Cortadora de césped Pixabay

Una mujer de 27 años, identificada como Samantha Hayes, murió en el aeropuerto de Broken Bow, en Oklahoma, EEUU, luego de ser golpeada por el ala de un avión mientras manejaba un cortacésped.

PUBLICIDAD

Hayes, madre soltera de tres hijos, trabajaba en el lugar al momento del accidente. El piloto, James Baxter, intentó despegar para evitar el impacto, pero no logró ganar suficiente altura y el ala del avión golpeó a la mujer en la cabeza, causándole la muerte en el acto, informó el New York Post.

Baxter resultó ileso y no se han presentado cargos en su contra. El accidente sigue bajo investigación.

El aeropuerto de Broken Bow no cuenta con controladores de tráfico aéreo, lo que significa que los pilotos deben anunciar sus despegues y aterrizajes por radio. El clima en el momento del accidente era claro, según las autoridades.

Amigos de Hayes expresaron su dolor en Facebook, recordándola como una madre amorosa y una persona divertida y amable.

Darlene Tadleigh escribió: "Samantha Hayes era una maravillosa y gran madre para sus tres bebés. Era una madre soltera que trabajaba duro para darles un hogar seguro y amoroso. ¡Estos bebés sabían que eran amados todos los días todo el día!", detalló el Post.

Samantha Hayes

El pesar de las amigas

Otra amiga, Brooke Dean, llamó a Hayes un "alma dulce y hermosa" y recordó los buenos momentos que pasaron juntas.

PUBLICIDAD

"Siempre terminábamos riendo todo el tiempo o haciendo algo fuera de lo común, como intentar atrapar un buitre en medio de la noche cuando pensábamos que era un pollo o cortarnos las piernas al pasar por debajo de una cerca de alambre de púas para ir a cazar ranas. Siempre atesoraré esos recuerdos que hicimos, son absolutamente preciosos para mí. Desearía haber tenido más tiempo, Sammy. Te queremos", aseguró Dean.

Carley Hayes, otra amiga, prometió que la madre fallecida "tiene una familia entera que se asegurará de que esos bebés estén bien".

Samantha Hayes

El aeropuerto de Broken Bow cuenta con una pista de asfalto de 975 metros de largo y es utilizado principalmente por aviones pequeños y privados.

El accidente ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de relieve la necesidad de medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos pequeños y no controlados.

Las claves

  • Samantha Hayes, madre soltera de tres hijos, murió en el aeropuerto de Broken Bow, en Oklahoma, EEUU, luego de ser golpeada por el ala de un avión mientras manejaba un cortacésped.
  • El piloto intentó despegar para evitar el impacto, pero no logró ganar suficiente altura y el ala del avión golpeó a la mujer en la cabeza, causándole la muerte en el acto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último