Entretenimiento

Actriz de La Reina del Sur murió a los 36 años: impacto por la partida de Cecilia Priego

La actriz mexicana Cecilia Priego, conocida por su participación en ‘La Reina del Sur’, falleció tras una larga lucha contra el cáncer cervicouterino.

Cecilia Priego / Instagram
Cecilia Priego Instagram

El mundo del espectáculo y las telenovelas están de luto tras darse a conocer la muerte de Cecilia Priego, actriz mexicana de 36 años recordada por su participación en exitosas producciones como La Reina del Sur.

PUBLICIDAD

La noticia de la muerte de Cecilia fue dada a conocer por su padre el sábado 30 de septiembre. En abril de 2022, fue la propia artista quien dio reveló a sus fans que estaba luchando contra un cáncer cervicouterino, a través de su cuenta de Instagram, detalló Univisión.

Freddy Persa, padre de la actriz, fue quien confirmó la noticia en un mensaje en redes sociales. Las sentidas palabras del papá de Cecilia fueron las siguientes:

Recomendados

"No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas", escribió en Facebook.

Aunque Persa no precisó la causa de la muerte de Cecilia, todo indica se trata del cáncer. "Entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad", detalló el padre.

Cecilia era oriunda de Tabasco, México. Sus estudios de licenciatura fueron en Gestión y Promoción de la Cultura, que combinó con una preparación actoral.

En su trayectoria figuran series como La Reina del Sur, y telenovelas como Pobre diabla y Pasión morena, entre otras.

Así lo reveló

El 16 de abril de 2022, fue la propia actriz quien usó su cuenta de Instagram para dar a conocer el diagnóstico que había recibido. "Hoy quiero compartir lo agradecida que estoy con Dios, mi familia y mis amigos. Ha pasado un año de mi histerectomía por cáncer cervicouterino", escribió.

"Aunque debo decir que en ocasiones estoy triste, recuerdo que al final mi útero se sacrificó por mí una vez más para darme vida", aseguró entonces, "y es justo lo que hoy agradezco la vida: que se me otorgó de nuevo".

Las claves

  • La actriz mexicana Cecilia Priego falleció a los 36 años tras una larga lucha contra el cáncer cervicouterino.
  • Su padre confirmó la noticia en redes sociales. Cecilia Priego era conocida por su participación en La Reina del Sur y otras telenovelas.

Tags

Lo Último