Entretenimiento

Guerra punto a punto: Tierra Brava se quedó con el rating en su debut frente a Gran Hermano

Ambos realities sólo quedaron a 0,1 puntos de diferencia en el rating on line.

Tierra Brava / Canal 13

Este domingo se desató la guerra por el rating entre los realities, porque le salió competencia al camino a CHV. Fue el debut de Tierra Brava de Canal 13, que por casi nada le ganó a Gran Hermano en audiencia.

Entre las 22:15 y las 00:50 horas, el nuevo programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo un promedio de rating on line de 13,9 puntos, quedando como líder en su horario e imponiéndose a Chilevisión, con 13,8 unidades; Mega con 7,1; y TVN 2,5 con puntos. "Tierra Brava" tuvo un peak de 17,1 a las 23:19 horas.

Esto a pesar del escándalo que se vivía en Gran Hermano, con la pelea entre Constanza Capelli y "La Pincoya", quien fue acusada por su examiga de agresión, solicitando su expulsión.

Recomendados

En el siguiente orden, Junior Playboy, Pamela Díaz, Fabio Agostini, Shirley Arica, Jhonatan Mujica, Miguelito, Camila Campos ("Camilísima"), Uriel Romero ("El futuro fuera de órbita"), Azzart Arias ("La tía de la micro"), Eva Gómez, Luis Mateucci, Valentina Torres ("La guarén"), Camila Arismendi y Simón de la Costa llegaron de distintas maneras hasta el punto de encuentro con los animadores del espacio en pleno resort de Perú, Sergio Lagos y Karla Constant.

La llegada a la Hacienda Tierra Brava

La bienvenida fue con cosas para comer y beber... sin imaginar jamás lo que empezaría a venir para todos ellos. Primero, tuvieron que entregar sus teléfonos móviles y dejarlos en un baúl, para entrar a alta mar en un yate y lanzarse al agua y nadar, con chalecos salvavidas obviamente, hasta una balsa con una llama.

Como primera gran prueba grupal, debieron llevar esa balsa hasta las orillas de la playa y ahí tomaron una antorcha y la encendieron.

Aunque ese gran desafío colectivo no fue fácil, en especial para los que temían al agua o simplemente no sabían nadar, como Pamela Díaz, Camila Arismendi o Miguelito, por ejemplo, finalmente todos cumplieron el objetivo y gracias a eso se aseguraron tener luz, agua y fuego en la casa-hacienda. Ese era el premio que ofrecía la prueba.

Y si bien pensaron que eso era todo en el inicio del reality show antes de entrar al encierro, se equivocaron una vez más, porque en la playa los participantes se encontraron con sus maletas y, como requisito del espacio, se les dio solamente tres minutos para que sacaran lo más importante de éstas y meter su ropa y artículos personales en una mochila de tamaño normal. Ese fue el límite de lo que pudieron ingresar a la casa-hacienda.

A esas alturas, las figuras de "Tierra Brava" estaban cansadas de las primeras pruebas y eso que aún les quedaba la manera en que llegarían a un encierro. Es que fueron trasladados en camiones junto con animales, como chanchos y gallinas por ejemplo. Muchos sufrieron, en especial Pamela Díaz, que destacó su animadversión a los animales.

Las claves

  • Comenzó la guerra de los realities en Chile
  • Tierra Brava se quedó, por muy poco, con el rating en su debut frente a Gran Hermano
Tags

Lo Último