Noticias

“Era después del Día del Joven Combatiente”: la insólita razón de Luis Lugo para no asistir a audiencia

Uno de los imputados por el crimen del suboficial Daniel Palma explicó por qué no se presentó ante el tribunal de Concepción por una causa anterior.

Luis Lugo en la audiencia de formalización. / Aton
Luis Lugo en la audiencia de formalización. Aton (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Luis Lugo Machado no es un extraño para el sistema judicial chileno. Uno de los dos sujetos presos por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma ya tenía una condena a tres años y un día por porte ilegal de armas en Bío Bío.

PUBLICIDAD

En el marco de ese proceso, debía presentarse el 30 de marzo pasado ante el Juzgado de Garantía de Concepción, pues la Fiscalía pedía revocar la pena sustitutiva de firma quincenal.

Pero Lugo Machado no llegó.

Recomendados

En la audiencia que tuvo este martes explicó la razón. "Notifico al CRS (Centros de Reinserción Social) que no me podía presentar a la audiencia del día siguiente, porque no tengo trabajo con contrato, no tenía dinero para viajar, además el día anterior a la audiencia estaba el día del Joven Combatiente o algo así, y eso no me dejó llegar a Concepción", dijo en declaraciones reproducidas por La Cuarta.

En esa oportunidad, le dijeron que también podía hacer el trámite en Santiago.

Tampoco llegó. 

Su justificación: "Mi supervisora del CRS me dice que venga a uno acá en Santiago, pero se me pierde el celular y ahora ocurre todo esto".

Como consecuencia, el tribunal penquista le revocó la libertad vigilada intensiva, por lo que Lugo Machado, quien se encuentra detenido, al menos, hasta el jueves por el caso del suboficial Palma, además deberá cumplir en prisión su condena por porte ilegal de armas.

Las claves

  • Luis Lugo Machado estaba prófugo de la justicia porque no asistió a una audiencia en que se revisaba su condena por porte ilegal de armas. 
  • Dijo que no asistió por una serie de razones, entre ellas, que era después del Día del Joven Combatiente.

Tags

Lo Último