Entretenimiento

“¿Harán canje los del SII?”: Naya Fácil responde con humor a investigación contra influencers

Son 141 personas que podrían estar incumpliendo el pago del Impuesto a la Renta 2023.

Naya Fácil / Instagram
Naya Fácil Instagram

Naya Fácil manifestó, medio en broma, medio en enserio, su preocupación ante el anunció que realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII) de investigar a los influencer y corroborar que cumplan con el pago del impuesto a la renta.

PUBLICIDAD

Según anunció el ente fiscalizador de la recaudación fiscal, hasta el momento detectaron a 141 personas que cumplen con el perfil de "influencers" que estarían recibiendo millonarios ingresos por sus campañas en redes sociales. Por lo tanto, deberán pagar impuestos. 

"El SII aplicó una serie de filtros, hasta seleccionar a un grupo de 141 contribuyentes que cumplen con las características de un influencer, y que presentan riesgos de incumplimientos, por lo que serán revisados en el marco del Proceso de Renta 2023, cuyo foco está en analizar a los contribuyentes obligados a declarar, pero que no están cumplimiento con esta obligación", indicaron. 

Recomendados

¿Naya Fácil en la mira del SII?

"Estamos hasta el loly perrito (...) Ojalá que yo no sea ninguna de las investigadas. Yo no puedo ser de las investigadas. Vengo saliendo de problemas. Ustedes no me creen, pero los problemas me siguen a mí", confesó Naya Fácil en su Instagram.

La joven reconoció haber recibido diversos mensajes, pero ninguno de ellos del SII, por lo que afrontó el tema con una particular reflexión. "No saben cuántas llamadas he hecho. Estoy pal hoyo... ¿Harán canje los del Servicio de Impuestos Internos? Si quieren los subo a las historias, jeje", bromeó.

La investigación tiene como objetivo fiscalizar el ingreso de dinero por publicidad en sus redes sociales. Lo que se realizaría a través de plataformas como Twitch, TikTok y OnlyFans entre otros. Montos que deberán se declarados en la Operación Renta.

Según informaron, en primera instancia contactarán a los involucrados para realizar las respectivas auditorías y los resultados los entregarán el segundo semestre de este año.

Las claves

  • Naya Fácil preocupada por investigación del Servicio de Impuestos Internos. 
  • Organismo anunció que hay 141 influencers que podrían estar incumpliendo el proceso de Operación Renta 2023.
  • "Estamos hasta el loly perrito (...) Ojalá que yo no sea ninguna de las investigadas", dijo Naya. 

Tags

Lo Último