Noticias

Joven que cree ser Madeleine McCann recibe resultados de los tests de ADN y se revela su verdad: ¿es o no es Maddie?

Julia Wendell, de 21 años, ya tiene los resultados de tres exámenes de ADN y una prueba genética con los que busca determinar sus orígenes y se es la pequeña británica desaparecida en 2007.

Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. / Foto: Instagram

A comienzos de febrero comenzó la historia mediática de Julia Wendell, la joven polaca de 21 años que lanzó una agresiva batalla comunicacional para decir que era Madeleine McCann, la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007. Una verdadera campaña que hoy tiene un hito trascendental, con la llegada de los resultados de tres exámenes de ADN y una prueba genética.

Los tests buscan determinar los orígenes de Julia, quien prácticamente no tiene recuerdos de su infancia.

Los resultados de las pruebas, de hecho, llegan después de siete días y luego que el lunes que revelara que la joven de 21 años había sufrido una fractura de cráneo a los 8 años que le borró los recuerdos de Luana parte de su infancia.

Recomendados

Revelan resultados de los exámenes

Los resultados de los exámenes fueron revelados públicamente por Fia Johansson, la medium, psicóloga, investigadora privada e influencer, que se asesora a Julia y quien se ha transformado en la vocera de la joven.

En una entrevista a RadarOnline.com, Fia fue contundente: "Ella es absolutamente 100% de Polonia".

La psicóloga y medium que curiosamente en 2019 había vaticinado que Madeleine aparecería con vida en 2023, detalló que los exámenes arrojaron que Julia no tiene nada británica, sino que "ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca", con lo que queda absolutamente descartado que la joven sea Maddie.

Así se confirma las posturas radicales que mostraron todos los especialistas y las policías del Reino Unido y Polonia, que descartaron desde un principio la historia de Julia Wendell.

Fia, sin embargo, asegura que esta fallida "Maddie" ayudó a la investigación de la pequeña McCann.

"Al menos Julia logró que los investigadores siguieran adelante con el caso McCann; ella hizo que las cosas sucedieran", aseguró en una cita tomada por el Daily Star.

El daño a la familia

Más allá de ls versión "positiva" que entrega Fia sobre la historia de Julia, el daño a la familia McCann queda latente, pues la mujer polaca hizo llamados públicos a los padres de "Maddie" a que la escucharan y creyeran.

La polaca, de hecho, narró que recordaba un complejo turístico similar el centro vacacional portugués donde despareció Madeleine.

Aseguró también que reconocía la voz de Kate McCann, la madre de la pequeña desaparecida, e incluso llegó a decir que tenía recuerdos del pedófilo alemán señalado como el posible autor de la desapareció de la niña británica.

Al final fue solo la imaginación de Julia y lo queda son los dichos de su familia, quien la señaló como "mentirosa" y "manipuladora".

Las claves

  • Los resultados de ADN fueron contundentes: Julia Wendell es "100% polaca" con lo que se descarta su versión de ser Madeleine McCann.
  • Todas las supuestas pruebas y recuerdos vagos que apuntaban a que era la pequeña desaparecida quedaron descartados científicamente.
Tags

Lo Último