"¿Qué te importa, Pancha? No es tu tema. No va la noticia, acá la pauta la veo yo ". Recordó Francisca Merino mientras participaba como panelista en el programa "Tal Cual", espacio de farándula de TV+, que llegó para reemplazar al "Me Late" y que comparte junto a los animadores, José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, además de otros panelistas como Jordi Castell o Paty Maldonado.
Fue en este contexto que se encontraban hablando de cómo era la televisión hace algunos años atrás. En esta línea, Pancha realizó un impactante descargo sobre un episodio de censura durante sus años en Chilevisión.
Una grave falta
La actriz explicó que el canal cometió una grave falta tras cubrir una denuncia en contra de un funcionario de un colegio católico que supuestamente abusó de un niño.
Sin embargo, según comentó Pancha, de forma abrupta decidieron dejar de hablar de la situación tras recibir un "llamado".
"Yo llegué a Chilevisión a hacer el matinal y salió una noticia de un colegio particular de Chicureo, donde un cura había abusado de un niñito de pre kinder. Yo quedé impactada, entrevistaron a la mamá, a todos; y al otro día la noticia ya no estaba porque llamaron".
Tras esto, Francisca Merino explicó que quedó impactada por toda la situación, "yo dije que coloco a mis hijos a un colegio no católico, y lo eximo. Había una protección a los pedófilos de la Iglesia, y después explotó lo del cura Karadima, lo de El Bosque, Marcial Maciel"
Por último, Merino cerró su impactante denuncia con una reflexión:
"Yo lo digo siempre, uno de los peores escándalos de la pedofilia en la Iglesia Católica, después de Europa, ha sido acá en Chile, y no es menor"
Las claves:
- Francisca Merino realizó una fuerte acusación en el programa Sígueme y te sigo de TV+.
- De acuerdo a su relato, en la época en la que participó de un matinal en CHV, se realizó una "protección a los pedófilos de la Iglesia", esto debido a que se tomó la decisión de no emitir una denuncia que se estaba realizando de un caso en un colegio de Chicureo.