Deportes

“No me daban ni ganas de salir a la calle”: Milad dice que lo pasó mal tras las filtraciones

El presidente de la ANFP señaló que el asunto está superado y que se mantiene el compromiso de frenar la violencia en los estadios.

Pablo Milad, presidente de la ANFP / Aton
Pablo Milad, presidente de la ANFP Aton (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Hace 10 días, se filtraron una serie de mensajes de WhatsApp de directores de la ANFP, en los que se criticaban algunas de las medidas que se pretendían implementar para frenar la violencia en los estadios, especialmente la referida a no permitir el ingreso a deudores de pensiones alimenticias.

PUBLICIDAD

El concepto "un caramelo para el Gobierno" emitido por Pablo Milad, timonel del organismo, fue el que desató la molestia de La Moneda, que incluso llevó al Presidente Gabriel Boric a referirse a las palabras de los dirigentes.

Desde entonces, la ANFP trabajó para intentar recomponer relaciones, un resultado que se podrá evaluar con el tiempo.

Te recomendamos

Este martes, en la presentación de MG como nuevo sponsor de la Selección, Milad se refirió al incidente y reconoció que vivió días difíciles por el contenido y tenor de los mensajes.

"Yo he superado el impase. Primero porque me he reunido y he conversado con parte de los ministros por las situaciones. He ofrecido mis disculpas públicas por los términos. No fue la finalidad minimizar las acciones del Gobierno, todo lo contrario, para reforzar la idea. No con el lenguaje más adecuado, porque fue trivial y con gente que uno conoce hace mucho tiempo", dijo el mandamás del fútbol chileno.

De paso, reforzó la idea de que "lo más importante es trabajar en la violencia en los estadios. Lo demás fue una situación puntual, que no va a afectar el trabajo que es para que la gente vaya con seguridad al estadio el día de mañana. Miembros de la ANFP fueron a México a ver un sistema de seguridad y de identificación facial, tecnología que es súper rápida y que está relacionada con la venta de entradas".

Te recomendamos

Milad también señaló otras diligencias que ha llevado adelante respecto a este tema. "Hemos hecho muchas cosas con el Registro Civil. Está dispuesto a firmar un convenio con nosotros también. Ayer nos reunimos con el Fiscal Nacional. Hemos seguido trabajando, han seguido las mesas de igual forma. No ha habido ninguna interrupción por este impase", detalló.

El presidente de la ANFP también quiso destacar un aspecto de la polémica. "Lo único positivo es que muchos amigos me dijeron que ahora tenemos que poner mucho cuidado con lo que vamos a escribir. Sirvió de algo. Vieron mi experiencia, que fue bastante dura por lo demás, porque con todo esto no me daban ni ganas de salir a la calle, pero es parte de una situación que ya está superada", remató.

Las claves

  • Pablo Milad se refirió a la filtración de mensajes de WhatsApp de dirigentes de la ANFP.
  • El presidente del fútbol chileno dijo que ofreció disculpas y que dio por superada la situación.

Tags

Lo Último