Virales

Modelo iraní sorprende al lucir soga al cuello en protesta por ejecuciones en su país

Mahlagha Jaberi, de 33 años, sorprendió con su llamativo vestido en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Mahlagha Jaberi / Instagram
Mahlagha Jaberi Instagram

La modelo Mahlagha Jaberi realizó una llamativa y valiente protesta en contra de la ola de ejecuciones políticas que se llevan a cabo en Irán, nación fundamentalista que suministra drones a Rusia para su brutal invasión a Ucrania.

PUBLICIDAD

La maniquí de 33 años nacida en Irán sorprendió a los asistentes al lucir un vestido con una soga al cuello en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, en protesta por las violaciones a los derechos humanos que se viven en su país.

Después de pasar ante las cámaras en el histórico evento francés, Mahlagha subió una foto y un video con el hashtag "#StopExecutionsInIran".

Recomendados

"Queremos hacer una declaración..."

En su cuenta de Instagram, con más de 4.200.000 seguidores, la modelo subió unas imágenes del vestido con el siguiente mensaje: "Mi vestido diseñado por @jilaatelier. Queríamos hacer una declaración de moda ante el glamur de Cannes, pero lo más importante, para llamar la atención de los medios sobre las ejecuciones injustas de pueblo iraní. Desafortunadamente, no se permiten declaraciones políticas en el festival de cine y la seguridad me impidió mostrar la parte trasera de mi vestido, pero el significado de 'nudo' fue bien entendido".

La modelo hace referencia a la parte trasera su de vestido en que se leía "stop executions", que no salió en fotos ni en las cámaras por la regulación del certamen.

Según el sitio estadounidense Fox News, el pueblo iraní está sufriendo una gran ola de violencia del estado.

"El país ha llevado a cabo al menos 90 ejecuciones en los últimos 18 días, marcando mayo como el 'mes más sangriento' en la nación durante los últimos cinco años, según el grupo de Derechos Humanos de Irán con sede en Noruega", aseguró el canal.

Apoyos y críticas  

La publicación en las redes y la presencia de la maniquí en Cannes causó impacto, pero no fue bien recibido por todos.

El periodista estadounidense Yashar Ali, considerado en la lista de los más influyentes en Internet por Time en 2019, criticó el video de Jaberi y lo calificó de "vergonzoso".

"Mientras se ejecuta a iraníes inocentes, @MahlaghaJaberi pensó que sería una buena idea usar un vestido con una soga cosida y luego filmar un video seductor usando una canción que se ha convertido en un himno para los manifestantes. Absolutamente vergonzoso en general. ¡Y luego terminar el video con 'detener las ejecuciones' y ningún otro contexto o información lo hace inútil!", sentenció.

Mientras que para el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, Mahlagha tuvo una "valiente". "Más de 200 personas fueron ejecutadas en Irán solo este año. Otra mujer valiente. ¿Tal vez si las mujeres fueran mayoría en la política, no habría más guerras?", aseguró Gerashchenko.

La misma modelo subió un posteo el 26 de octubre de 2022 de en alusión al natalicio del sha de Irán, Mohammad Reza Pahleví, quien fue derrocado por una revolución islámica.

Las claves

  • Una modelo iraní lució un llamativo vestido con una soga al cuello en protesta por la ola de ejecuciones que sufre el pueblo de Irán.
  • La maniquí paseó por la alfombra roja de Festival de Cine de Cannes y luego subió un video a su cuenta de Instagram.

Tags

Lo Último