Virales

Carrera de autos en EEUU termina con un combo muy bien puesto

Ocurrió el domingo en la famosa Nascar, la categoría motor más popular de Estados Unidos.

Un roce en la pista terminó en pelea en los pits. / instagram @nascar
Un roce en la pista terminó en pelea en los pits. instagram @nascar

La Fórmula Uno sorpresivamente ha crecido mucho en popularidad en Estados Unidos, pero todavía está lejos de igualar a la Nascar, la categoría estrella del deporte motor y que se identifica con la cultura del "sur" de dicho país. 

PUBLICIDAD

Lejos de la sofisticación, el gasto y la ingeniera aerodinámica de la F1, la Nascar es una competencia sencilla, de autos muy iguales, que tiene algunos pilotos con sobrepeso y donde los constantes choques parecen ser uno de los principales atractivos

Tantos son los roces que a veces los conflictos sobre la pista se terminan por resolver con empujones y hasta golpes en la calle de boxes una vez que se bajó la bandera a cuadros.

Recomendados

Así pasó el domingo pasado -a la misma hora que se corría el Gran Premio de Fórmula Uno en Miami- en la competencia que se disputó en Kansas City.

En las vueltas finales de la carrera, el auto con el número 1 de Ross Chastain, el actual líder del campeonato, apretó un poco contra el muro al número 42 de Noah Gragson. Nada del otro mundo para la Nascar, pero el novato Gragson fue a buscar a Chastain apenas terminó la prueba.

Gregson comenzó con insultos, tomó a Chastain del pecho, pero recibió de vuelta un combo en plena cara que le hizo llevarse la peor parte. 

Antes de que la pelea se convirtiera en una batahola, intervinieron los guardias de seguridad y separaron a ambos pilotos. Tras el incidente, Chastain y Gregson fueron entrevistados inmediatamente en vivo por la televisión para que entregaran su versión de los hechos. Así es Nascar.

Las Claves

  • La Nascar es la competencia motor más popular de EEUU: carreras sencillas, óvalos, autos iguales y muchos choques.
  • Además, de tanto en tanto hay peleas a golpes entre los pilotos, como ocurrió el domingo pasado en el Kansas Speedway. 

Tags

Lo Último