Noticias

Pena máxima: Felipe Rojas es condenado a presidio perpetuo por crimen de Fernanda Maciel

A los 68 años de edad recién podrá optar a algún tipo de beneficios.

Felipe Rojas, autor del crimen de Fernanda Maciel / Aton
Felipe Rojas, autor del crimen de Fernanda Maciel Aton (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El asesino de Fernanda Maciel Felipe Rojas, fue condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas y recibió una condena cuyo mínimo es 40 años de cárcel, por lo cual, recién a los 68 años de edad podrá pedir algún tipo de beneficio, consignó Publimetro. 

PUBLICIDAD

Fue el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago quien condenó al vecino de la joven embarazada, a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio y aborto, como único autor del brutal crimen ocurrido el 10 de febrero de 2018 en Conchalí.

Te recomendamos

La decisión fue unánime por los integrantes del tribunal, quienes determinaron que hubo alevosía en su actuar del sujeto.

Recomendados

Presidio perpetuo a Felipe Rojas

"No cabe duda de que la evidencia aportada por los acusadores permitió, de manera irrefragable, concluir que el homicidio de Fernanda Maciel se cometió en el contexto de una agresión sexual no consentida", señaló el juez.

Te recomendamos

"Felipe Rojas obró a traición, pues era amigo y se conocían con Fernanda Maciel desde hace 10 años aproximadamente. Eran vecinos, vivían en propiedades colindantes, se juntaban y conversaban con frecuencia. Fernanda Maciel no tenía razones para desconfiar de él (...) el acusado defraudó y traicionó las expectativas que la víctima tenía acerca de su comportamiento hacía ella", agregó el tribunal.

Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. No fue hasta junio de 2020 cuando se hallaron sus restos, después de 499 días, al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era su vecino.

Las claves

  • Felipe Rojas es condenado a presidio perpetuo por homicidio y violación a Fernanda Maciel. 
  • La joven tenía 21 años y estaba embarazada cuando fue asesinada por su vecino. 
  • A los 40 años de cárcel, Rojas podrá optar a beneficios carcelarios. 

Tags

Lo Último