Noticias

Masivo allanamiento en motel: Buscan a prófugos por el homicidio de carabinero

Un masivo allanamiento realiza Carabineros en un inmueble del barrio 10 de Julio, en el marco de las indagatorias por el homicidio del suboficial Daniel Palma.

Allanamiento por muerte de carabinero Daniel Palma / Aton
Allanamiento por muerte de carabinero Daniel Palma Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Un masivo allanamiento realiza Carabineros en estos momentos en un inmueble del barrio 10 de Julio de la comuna de Santiago, en el marco de las indagatorias por el homicidio del suboficial Daniel Palma. El inmueble pesquisado es un motel donde estarían los prófugos del caso.

PUBLICIDAD

El mayor Marcos Bahamondes explicó que el operativo está a cargo del OS-9 de Carabineros, con el apoyo de otras unidades especializadas como el Labocar. El oficial no descartó que en el inmueble hubiesen estado escondidos los dos prófugos por el crimen del suboficial Palma.

Te recomendamos

En el procedimiento participan cerca de 80 efectivos que salieron desde la Cuarta Comisaría Chiloé y se realiza en el hotel Savoy, un inmueble de tres pisos ubicado en Copiapó con Manuel Antonio Tocornal. El tránsito se encuentra cortado en los alrededores, pero los vecinos permanecen expectantes en el lugar.

Recomendados

Uno de madrugada

Más temprano, en la madrugada de hoy, el OS9 realizó un allanamiento en el inmueble de San Francisco con Coquimbo, donde se produjo la balacera previa al control que le costó la vida al entonces cabo Palma el miércoles pasado. El procedimiento culminó con tres personas conducidas al cuartel de esa unidad especializada.

Hasta este inmueble habrían llegado los tres sujetos de interés del caso, más un cuarto aún no identificado, para cobrar a balazos el arriendo impago. El tiroteo alarmó a los vecinos, quienes dieron aviso a carabineros de la Cuarta Comisaría de calle Chiloé.

Allanamiento por muerte de carabinero Daniel Palma (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Las imágenes de las cámaras de seguridad han logrado posicionar en este lugar a los tres sujetos ya identificados hasta el momento, Luis Alberto Lugo Machado, Ovimarlixion Josué Garcés Briceño y Carlos Alexander Cortez Flores, además de un cuarto sospechoso.

Este inmueble fue allanado poco después del crimen, con resultados desconocidos hasta el momento, y hoy en la madrugada los funcionarios del OS-9 volvieron al lugar y encontraron a tres personas que podrían aportar mayores antecedentes.

Por lo mismo, fueron conducidas al cuartel del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde serán interrogadas por los fiscales a cargo de la investigación del caso que conmocionó al país la semana pasada.

Lugo Machado y Garcés Briceño serán formalizados mañana en esta causa, aunque el primero debió ingresar a la cárcel a cumplir una condena suspendida en Penco. En tanto, Cortez Flores y el cuarto sospechoso siguen prófugos y son intensamente buscados por los servicios policiales.

Tags

Lo Último