Noticias

Ya era hora: Falsa Madeleine McCann se disculpa con los padres de la pequeña desaparecida

La joven polaca de 21 años dijo que creía ser la niña británica, historia que fue descartada por exámenes de ADN.

Julia Wendell / Go Get Funding

Julia Wendell o Julia Faustyna de 21 años le dijo a todo el mundo que era Madeleine McCann, la pequeña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007, historia que se vino el piso tras someterse a tres exámenes de ADN.

La joven polaca de 21 años logró fama mundial cuando lanzó un perfil de Instagram, "@IamMadeleineMcCann", en que aseguraba ser Maddie. Para justificar su historia entregaba una serie de pruebas, que se trataban de semejanzas físicas muy cuestionables.

"Mentirosa" y "manipuladora"

Pese a que las policías de Reino Unido y polaca descartaron su historia y su propia familia le dio la espalda tras calificarla de "mentirosa" y "manipuladora", la joven siguió con su versión.

En medio de una verdadera batalla comunicacional, la mujer de 21 años realizó afirmaciones temerarias como que tenía recuerdos de construcciones similares del balneario donde reapareció Madeleine en 2007, en Portugal.

También aseguró que la voz de Kate McCann, la madre de la pequeña, le resultaba familiar. Y además afirmó que recordaba al pedófilo alemán que es vinculado al caso McCann.

Todo esto fue desestimado luego que tres pruebas de ADN demostraran que Wendell es 100% polaca.

Después de una semana de los resultados, Julia emitió un comunicado donde se disculpó con Kate y Gerry McCann por el impacto que causó su compaña en que dijo creer ser su hija.

17 páginas

El martes en la noche, la joven publicó en sus redes un comunicado de 17 páginas, donde dice: "No fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann".

La defensa de la mujer polaca es que nunca aseguró ser Maddie, solo planteó la opción de serlo. Algo que contrasta con sus declaraciones anteriores y la agresiva campaña comunicacional que desplegó.

"No recuerdo la mayoría de mis recuerdos, pero puedo recordar algunas cosas y nunca dije que soy Madeleine McCann", afirmó.

Wendell agregó que "usé esta oración para crear un apodo para mi antigua cuenta de Instagram. Fue mi error y lo sé y me disculpo por eso porque debería usar el nombre '¿Soy Madeleine McCann?' no yo soy'. Entonces, fue mi culpa".

La joven polaca insistió que "mi objetivo principal siempre fue descubrir quién soy y qué sucedió exactamente en mi pasado doloroso".

Aún insiste

Lo curioso de la declaración es que Julia no descarta ser Madeleine, pese a lo contundente de las pruebas científicas.

"Todavía creo que existe la posibilidad de que yo pueda ser Madeleine", sentenció las joven desafiando las pruebas científicas.

Wendell asistió al programa de televisión "Dr. Phil", uno de los más populares de Estados Unidos, en que descartó las acusaciones de su familia, que aseguró que la joven robó su propio certificado de nacimiento y fotos de su infancia para darle sustento a su historia de ser Madeleine.

Las claves

  • Julia Wendell se disculpó con los padres de Madeleine McCann, tras asegurar que podía ser la pequeña desaparecida.
  • La joven, pese a los exámenes de ADN que destacaron esa historia, la polaca insiste en puede ser ella la pequeña británica.
Tags

Lo Último