Noticias

Mega se disculpa luego que Paulina de Allende-Salazar llamara “paco” al carabinero asesinado: “No representan nuestra línea editorial”

Los dichos de la periodista provocaron la molestia de Carabineros, que incluso pidió que se retirara de un punto de prensa.

Paulina de Allende-Salazar / Captura @deallendesalazar
Paulina de Allende-Salazar Captura @deallendesalazar

Paulina de Allende-Salazar se dirigía hacia el lugar donde Carabineros estaba realizando un procedimiento ligado a la investigación por el crimen del cabo Daniel Palma, cuando al aire para el matinal Mucho Gusto, de Mega, dijo que "Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco". Alcanzó a reaccionar y corrigió: "Perdón, el carabinero".

PUBLICIDAD

El comentario llegó a oídos del general Alex Chavan, quien antes de empezar un punto de prensa le pidió a la reportera que se retirara del lugar. De Allende-Salazar asumió la equivocación y añadió que "mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile".

El holding Megamedia publicó un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido.

Recomendados

"Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto", se lee en el mensaje que posteo en la cuenta del matinal Mucho Gusto.

Te recomendamos

El texto añade que "dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile".

El comunicado termina señalando que "Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros del país, así como a la familia del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez".

Las claves:

  • La periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió como "paco" al fallecido cabo Daniel Palma, durante un despacho al aire.
  • Megamedia emitió comunicado para disculparse por la frase de la reportera.

Tags

Lo Último