Noticias

Fiscalía da a conocer la imagen de personas relacionadas al crimen del cabo Daniel Palma

Se trata de dos jóvenes venezolanos identificados como Carlos Cortés Flores y Luis Lugo Machado, uno de ellos con antecedentes penales.

Compartir:
La imagen de las dos personas entregada por Fiscalía Norte., Fiscalía Norte
La imagen de las dos personas entregada por Fiscalía Norte. / FUENTE: Fiscalía Norte

En medio de la investigación por el brutal asesinato del cabo Daniel Palma ocurrido en las últimas horas en la comuna de Santiago, la Fiscalía Norte dio a conocer por sus redes sociales las imágenes de "dos personas de interés criminalísticos" relacionadas con el crimen.

Se trata de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, identificados como Carlos Cortés Flores y Luis Lugo Machado. La Fiscalía pidió "la ayuda de la comunidad" para dar con ellos y poder identificarlos, y que para esos están todos los canales disponibles para recibir la información requerida.

Luis Lugo tiene antecedentes y estuvo en prisión preventiva por porte ilegal de armas, según informaron en el matinal de CHV.

El fiscal Felipe Olivarí dijo que hasta el momento no hay detenidos por el asesinato y explicó que las tres personas -una de ellas venezolana-, que fueron trasladados durante la mañana hasta una comisaría, lo hicieron en calidad de testigos.

En el mismo punto de prensa, el general de Carabineros Álex Chavan les dijo a estas dos personas "que es mejor que se entreguen, porque si en 12 horas hemos sido capaces de tener a estos sujetos identificados y seguramente en el lugar donde se encuentran, es mejor que se entreguen".

Extranjeros sin cédula

Además, en un hecho inédito, el fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que los fiscales de la Región Metropolitana acordaron hoy "que todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad, que no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva ante los jueces de garantía, hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva".

Las claves

  • La Fiscalía Norte entregó la imagen de dos personas ligadas al crimen del cabo Daniel Palma.
  • Además, el fiscal nacional informó que los fiscales de la Región Metropolitana pedirán la prisión preventiva de todos los extranjeros que no cuenten con cédula.

Artículos Relacionados