Noticias

"¡Asesina, infeliz!": Alcaldesa Irací Hassler es increpada al llegar a la Cuarta Comisaria de Carabineros

Fuertes protestas contra la edil de Santiago se vivieron a raíz de la muerte del Cabo Daniel Palma.

Compartir:
Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler., Municipalidad de Santiago
Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. / FUENTE: Municipalidad de Santiago

A raíz de la muerte del cabo Daniel Palma tras recibir dos disparos en el rostro durante una fiscalización en pleno Santiago Centro, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler llegó durante esta mañana a la Cuarta Comisaría de Carabineros a la cual el uniformado pertenecía.

Pero su llegada al lugar estuvo cargada por una serie de protestas protagonizada por vecinos de la comuna, quienes la responsabilizaron por lo ocurrido y le gritaron fuertes palabras entre ellas "asesina" e "infeliz".

Con ayuda de algunos funcionarios de la misma comisaría, la alcaldesa pudo hacer ingreso al recinto sin verse afectada por la gente que se encontraba afuera y cuando fue consultada por los medios de comunicación sobre este hecho, ella sólo aseguro que "aquí hay vecinos preocupados y tristes", a modo de explicación ante la agresión que recibió.

La edil, además, aseguró que como municipio se hicieron presentes en la Cuarta Comisaría de Carabineros para expresar "nuestra solidaridad, nuestra fuerza" ante la perdida que viven por la muerte del Cabo Palma.

La imagen de las dos personas entregada por Fiscalía Norte., Fiscalía Norte
Fiscalía da a conocer la imagen de personas relacionadas al crimen del cabo Daniel Palma

Se trata de dos jóvenes venezolanos identificados como Carlos Cortés Flores y Luis Lugo Machado, uno de ellos con antecedentes penales.

Recordó además que junto a Carabineros realizan un trabajo permanente y lo ocurrido es lamentable. "Ha caído un compañero de trabajo y desde el municipio nos hacemos parte de un dolor", expresó Hassler.

Las claves

  • Alcaldesa Irací Hassler fue recibida con fuertes protestas al llegar a la Cuarta Comisaría de Santiago.
  • La edil llegó al lugar luego de que muriera el Cabo Daniel Palma ayer en pleno Centro de Santiago.
Paulina de Allende-Salazar trata de paco a cabo mu
La fuerte molestia de Carabineros con Paulina de Allende-Salazar por tratar de "paco" a funcionario asesinado

La periodista se refirió al cabo Daniel Palma como paco y eso generó la molestia inmediata del general a cargo, quien pidió que se retirara del lugar.

Artículos Relacionados