Entretenimiento

El sindicato de actores se declara en huelga y suma otro problema a Hollywood

Un enorme problema pone en peligro el desarrollo de varias películas y series

Comenzó la huelga del sindicato de actores de Hollywood. / Instagram: @sagaftra

Definitivamente el 2023, para el mundo de Hollywood ha sido un verdadero dolor de cabeza ante los contantes problemas derivados por varias huelgas que han impactado todo el cronograma de grabaciones y posteriores estrenos de decenas de películas y series en el corto y mediano plazo.

A la ya conocida protestas liderada por el sindicato de Guionista, ahora en las últimas horas se les une una declaración de huelga por parte del sindicato de Actores, luego de varios días de arduas negociaciones que para la mala suerte de todos los involucrados, no terminaron de la mejor manera.

Te puede interesar:

Es por ello que este jueves 13 de julio, comenzó de manera oficial el primer día de la interrupción de todas las actividades de diversas producciones audiovisuales, decisión amparada por la votación de 65.000 miembros principales del mencionado sindicato actoral, los cuales respaldaron la decisión con el 97% del al paro.

Motivos de la huelga

Las razones expuestas por el sindicato de actores de Hollywood radican en la exigencia de mejoras salariales de manera inmediata, ya que, según sus representantes, a comienzo del año en previas conversaciones se prometió cumplir con una mejor remuneración económica de manera escalonada, sin embargo, nada de esto sucedió por los momentos.

Otro de los motivos principales es la falta de respuesta para abordar la gran problemática que según el sindicato se generó desde la llegada al negocio de la inteligencia artificial, tecnología que amenaza sus trabajos.  El medio Deadline confirmó que al paro se les suma también SAG-AFTRA, el principal sindicato de actores de la meca del cine y la televisión

A las exigencias, muchas de ellas con bastantes similitudes a la de los guionistas, también se destacan los siguientes tres temas:

  • Mejor pago de royalties (pago por emisiones posteriores impactada por haber menos reposiciones en televisión al estar todo disponible vía streaming).
  • Mejoras de las condiciones laborables.
  • Más protección contra el uso indebido de la imagen de los actores

Las claves

  • Desde este jueves 13 de julio comenzó la huelga impuesta por el sindicato de actores de Hollywood.
  • Mejoras salariales y protección laboral contra la inteligencia artificial, son las razones principales de la huelga del sindicato de actores de Hollywood.
Tags

Lo Último